Los jóvenes representan el presente y el futuro del nuevo Paraguay

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2011 20:21

Pablo Yesa, integrante del Equipo de la Coordinación Nacional de Juventud del Partido Tekojoja, rememorando el mes de la Primavera y de la Juventud; destacó el otro rostro de los jóvenes, de los que luchan por salir adelante y por construir un nuevo Paraguay para todos/as, siendo motores que mueven transformaciones como una generación del cambio, ese otro Paraguay Joven que no se ve quizás en las pantallas de Tv o en los medios comerciales pero existe en la realidad en la lucha de cada joven de la ciudad y el campo, ya que en forma equívoca se explota la palabra y la imagen de la juventud como sinónimo de violencia, droga, huida, ausencia de compromiso. Los jóvenes representan el presente y el futuro de un Nuevo Paraguay que se construye día a día; con grandes desafíos, apostando a la formación de un país con hombres y mujeres que sean participes del cambio hacia una democracia más justa e igualitaria.

SI AL VOTO DE LOS PARAGUAYOS EN EL EXTRANJERO

Defendió el derecho de la juventud y las comunidades migrantes de paraguayos en el extranjero. “Ante la ausencia de oportunidades de trabajo, la persecución política en tiempos de la dictadura, la falta de oportunidades en educación y el acceso a una vida digna muchos tuvieron que salir del país, la mayoría de ellos son jóvenes”. Pablo Yesa nos comenta “Desde la perspectiva de la juventud paraguaya, consideramos que el Referéndum es una forma participativa del pueblo paraguayo. Es una manifestación de la democracia directa, basada en la participación a través de la consulta popular. Por ello decimos Sí al voto de los paraguayos en el extranjero”.

DESDE LA ORGANIZACIÓN SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO

Pablo Yesa reivindicó el papel de la organización juvenil para conquistar derechos y ser protagonistas del cambio. Afirma que hay esfuerzos en la actualidad para construir espacios de participación juvenil, “De la juventud campesina y de la ciudad, de los migrantes y de todos los que trabajamos con convicción y protagonismo, e ideas dinámicas y transformadoras, contra toda raíz que represente el viejo sistema que ha oprimido durante décadas a nuestro pueblo y por consiguiente no permite que el desarrollo siga su curso; y solo podemos paliar esta situación organizándonos dentro de un sistema

más democrático”.

HIZO UN LLAMADO A LA JUVENTUD A APOYAR EL REFERÉNDUM DEL 9

Yesa hizo una convocatoria a los jóvenes a participar votando por el Sí en el Referéndum del 9 de octubre, “Por nuestros hermanos que migraron, en busca de oportunidades que no tuvieron en nuestra nación, principalmente en busca del empleo y mejores condiciones de vida; marquemos la diferencia el día 9 de octubre del 2011 a través de nuestro voto. Con la firmeza del ‘‘SÍ’’ al voto de los compatriotas en el extranjero. SÍ a la enmienda del Art. 120 de la Constitución Nacional.

A raíz de la opresión y el abandono al que hemos sido sometidos durante décadas ‘‘nadie puede negarle a su compatriota el derecho a elegir, y el derecho a ser elegidos’’.

SOMOS EL PRESENTE

“En el mes de la juventud le instamos a los jóvenes, a seguir trabajando por el presente. Porque cada uno de nosotros lo somos.

Adelante con un país más justo, equitativo, con mayores oportunidades de empleo, educación y salud para todos /as y así estaremos construyendo el país que nos merecemos”; finaliza Pablo Yesa, integrante de la Coordinación Nacional de Juventud.

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2011 20:21