58 ASENTAMIENTOS SE UNEN EN EL BAÑADO SUR PARA CREAR ASOCIACION QUE DEFIENDA SUS DERECHOS

Radio TV
By Radio TV octubre 31, 2011 17:24

En la Radio Solidaridad del Bañado Sur de Asunción, se reunieron  58 asentamientos de capital y departamento Central; para una Asamblea Constitutiva de una nueva Asociación que los nuclee,  para trabajar y exigir los derechos que pertenecen al pueblo como  agua, salud, vivienda, energía eléctrica y educación; así como el buen uso de los recursos que se encuentran en el Ministerio de Hacienda para hacer realidad estos derechos de la tarifa social en diferentes servicios. Del acto,  participaron y brindaron su apoyo, directivos del Partido Popular Tekojoja como el Senador  Sixto Pereira; el Vicepresidente del partido Roberto Colmán y el Ing. Ricardo Canese.

El Ing. Ricardo Canese afirmo “esta Asamblea Constitutiva es muy importante porque son asentamientos que están luchando por la tarifa social, y también por la soberanía hidroeléctrica nacional; por el buen uso de los recursos que llegaron a nuestro país y que se encuentran en el Ministerio de Hacienda; y que espera esa ley reglamentaria para que estos recursos vayan destinados a donde  tengan  que ir y no caigan nuevamente en manos de los grandes manguruyuses, y el po guasu que tiene su representante mayoritariamente en el congreso, sino que al pueblo”.

Movilización popular

Así mismo la pobladora del Asentamiento San Blas del Bañado Sur, María Dominga Céspedes  manifestó que “ esta es una mesa coordinadora histórica en el Paraguay,  porque hace mucho que buscamos esto, pero siempre divididos, y ahora los 58 Asentamientos, nos mantendremos unidos,  luchando por los derechos exigidos, así como la tarifa social de agua y electricidad; y nos vamos a movilizar hasta lograr estos derechos que corresponden al pueblo; por el futuro de nuestros hijos, y esto es la fuerza humana, de los trabajadores y de los pobres que se une”.

Tekojoja apoya iniciativa unitaria

 

El presidente de Tekojoja Sixto Pereira  expreso que “nos reunidos para compartir con las diferentes organizaciones y constituir una Asociación y articulación para plantear demandas que puedan permitir el desarrollo de las comunidades; y  yo desde el Congreso Nacional, estaré colaborando y coordinando entre las diversas instituciones gubernamentales; para dar salida a las problemáticas de las comunidades y los diferentes asentamientos”.

Radio TV
By Radio TV octubre 31, 2011 17:24