Parlamento castiga a los más pobres al recortar presupuesto para programas sociales

Radio TV
By Radio TV noviembre 4, 2011 12:57

Sixto Pereira, dijo que “El pueblo está decepcionado”. Critica  trabas a la Agenda Social

 

El senador  Sixto Pereira, Presidente del Partido Tekojoja, dijo que  la ciudadanía que apostó por el cambio está preocupada y decepcionada por la gestión del Parlamento. El Congreso al recortar presupuestos destinados a programas sociales está castigando directamente a los más pobres, al pueblo paraguayo. No solo la jerarquía eclesial está preocupada por la situación del país, sino la propia ciudadanía, recargando gran parte de la responsabilidad al Poder Legislativo por las trabas puestas al Ejecutivo, sobre todo para el buen desarrollo de la Agenda Social.. En ese sentido, sostuvo que la labor parlamentaria deja mucho que desear, ya que recorta el presupuesto asignado para los programas sociales.
“No solo la jerarquía de la Iglesia estará preocupada, sino también los electores que apostaron al cambio, porque se presentaron varios proyectos para el área social que todavía no se definen. Durante el estudio son recortados y eso es preocupante”, dijo.
Al ser consultados sobre la crítica de algunos referentes de la Iglesia, por la inestabilidad que crea los constantes cambios en el gabinete del Ejecutivo, Pereira defendió al presidente Fernando Lugo diciendo que es exclusiva potestad del Ejecutivo realizar las movidas en el gabinete.
“No sé si la jerarquía tiene autoridad para poder opinar en una situación interna de gestión gubernativa. Acá se están dando situaciones que competen al Ejecutivo, de mover, cambiar, confirmar a los secretarios”, explicó.

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, sostuvo que preocupa a la Iglesia la mala gestión que está teniendo el presidente Fernando Lugo.

 


Radio TV
By Radio TV noviembre 4, 2011 12:57