Frente Guasu definió Hoja de Ruta de caras al 2013

Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2011 13:52

Con puertas abiertas a alianzas decide impulsar candidato propio

La plenaria del Frente Guasu realizada en CNT este domingo 13 de noviembre,  debatió varios temas en la búsqueda de su consolidación institucional, que le posibilitó definir una hoja de ruta para el 2.013. En primer término se realizó  el análisis de coyuntura  a cargo de los diferentes partidos que integran el FG.  El Senador Sixto Pereira, presidente de Tekojoja, propuso  priorizar  una Agenda País de lucha unitaria de carácter programática de caras al 2.013 e impulsar movilizaciones populares con respecto al Presupuesto Social, atendiendo el duro golpe sufrido por  el pueblo paraguayo,  de manos de parlamentarios de derecha que recortaron el presupuesto social destinado a los más pobres. El Frente Guasu definió impulsar candidato propio a la presidencia y demás candidaturas para el 2.013.

En cuanto a los avances del Frente Guasu destacaron 3 ejes temáticos que son el gobierno, su proceso de institucionalidad interna y la alianza electoral que deberá basarse en criterios programáticos, de puertas  abiertas al pueblo  y con un fuerte componente participativo.

Por otro lado, sobresale  la conformación de dos secretarias internas: una de Comunicación y la Secretaría de apoyo a las luchas sociales y populares. También están conformadas las Coordinadoras Departamentales en los diferentes puntos del país. Esto permitirá al FG una proyección nacional con un rol claramente movilizador frente al statu quo que promueve la Oligarquía.

Frente Guasu busca marcar hoja de ruta en profundización de los cambios desde el Gobierno

Se destacó la consolidación del Frente Guasu en la gestión pública, lo cual ayudará a mejorar el desempeño  en la administración gubernamental,  ya que según señalaron líderes de diferentes organizaciones políticas y sociales el camino que marque el Frente Guasu debe servir de hoja de ruta para el gobierno en la profundización de los cambios.

El Frente Guasu esta para impedir la vuelta de la cúpula mafiosa y perversa que llevó al país a la quiebra en más de 60 años de desgobierno y corrupción. Al mismo tiempo, el FG pretende convertirse en un reaseguro y garantía de profundización de los cambios más allá del 2.013.


Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2011 13:52