Los grandes medios de comunicación privados defienden intereses del Imperio

Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2011 13:10

Radio Sur de Venezuela felicita lanzamiento de Radio Tv Nuevo Paraguay

En la inauguración de la Radio Tv Nuevo Paraguay, en contacto con Radio Sur de Venezuela, la citada emisora emitió un mensaje de aliento y felicitación al nuevo medio de comunicación paraguayo. Desde el noticiero de los movimientos populares de América Latina se llamó a dar “Batalla de Ideas”.  Expresaron que la disputa en el terreno comunicacional, se ha vuelto cada vez más importante; ya el comandante Fidel Castro nos alertaba hace tiempo sobre la importancia de las batallas de las ideas. En todos nuestros países, los grandes medios de comunicación privados, se han transformado en los principales defensores de los intereses del imperio y las oligarquías locales; en los principales voceros de los poderosos, de los dueños de todo, son hoy por hoy quizás, el instrumento más efectivo que tiene el capitalismo para seguir legitimándose.

Por el importante contenido del mensaje publicamos el texto y les hacemos llegar en MP3

Radio Tv Nuevo Paraguay se suma a la lucha Continental por la emancipación

Compañeras y compañeros del Paraguay les saluda desde la República Bolivariana de Venezuela Gerardo, comunicador popular y coordinador del noticiero Abya yala  es noticia; que produce la Radio del Sur junto a diversos movimientos populares de nuestra América. Es para nosotros, una profunda alegría y un gran orgullo el nacimiento  de esta nueva trinchera que están impulsando la gestación de Radio Tv Nuevo Paraguay; significa un paso enorme que están dando los medios comunitarios y los movimientos sociales paraguayos, en la lucha continental por la emancipación de nuestros pueblos.

Como bien saben ustedes, la disputa en el terreno comunicacional, se ha vuelto cada vez más importante; ya el comandante Fidel Castro nos alertaba hace tiempo sobre la importancia de las batallas de las ideas. En todos nuestros países, los grandes medios de comunicación privados, se han transformado en los principales defensores de los intereses del imperio y las oligarquías locales; en los principales voceros de los poderosos, de los dueños de todo, son hoy por hoy quizás, el instrumento más efectivo que tiene el capitalismo para seguir legitimándose. Por eso es fundamental que sigamos generando y multiplicando nuestros propios medios desde abajo, desde las bases, en cada una de nuestras comunidades.

Crece diversidad de voces  pese a las piedras que pone el Parlamento

 Ustedes ya lo vienen haciendo, sabemos  sobre todo de las valorables experiencias de radios comunitarias, que vienen llevando adelante incluso en circunstancias muy adversas contra viento y marea, a pulmón; y con un parlamento que les ha ido poniendo una y mil piedras en el camino. Sin embargo, no se han rendido y ahora con el lanzamiento de Radio Tv Nuevo Paraguay; nos están dando otro ejemplo de que si se puede.

Hasta la victoria siempre

Por eso saludamos con gran satisfacción esta iniciativa y les enviamos los mejores deseos, desde Radio del Sur esperamos seguir articulando con ustedes y afianzando la hermandad que venimos construyendo. Viva la lucha del pueblo paraguayo. Viva la integración de los pueblos de la patria grande. Compañeras y compañeros hasta la victoria siempre.

Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2011 13:10