Lugo inaugura 150 viviendas

Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2011 14:15

El presidente de la República, Fernando Lugo Méndez,naugura 150 nuevas viviendas de interés social construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en el marco del Programa MERCOSUR Roga.

El acto tuvo  lugar en la ciudad de Itauguá en el barrio Mbocayaty del Sur III, señala el informe oficial proveído por la Secretaría.

La jornada contó con la presencia del intendente municipal de Itauguá, Luis Salinas Tanasio y del titular de Senavitat, Arq. Gerardo Rolón Pose, además de autoridades departamentales, beneficiarios del proyecto e invitados especiales.

Las viviendas fueron construidas con el financiamiento de recursos provenientes del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), y una parte de la contrapartida local.

La inversión total en obras alcanzó la suma de 6.956.511.907 guaraníes incluyendo mejoras de infraestructura, perfilado de calles, empedrado, red eléctrica, pozo artesiano y un tanque de agua.

Cada vivienda cuenta con 2 dormitorios, baño, sala, cocina comedor y lavadero externo totalizando un área de 44 metros cuadrados de superficie construida.

La comunidad contará con un salón para actividades diversas, un puesto de salud y el espacio recreativo para esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2011 14:15