Por el Día Internacional del No Uso de Plaguicidas habrá marcha y festival en Ñemby

Radio TV
By Radio TV noviembre 28, 2011 18:27

La Coordinadora de Víctimas de Agrotóxicos del Barrio Los Naranjos de Ñemby, conjuntamente con Padres y Madres de Niños/as con DAÑOS GENÉTICOS POR EXPOSICIÓN A PESTICIDAS EN SU AMBIENTE,  de la Escuela Básica N° 5.596 “San Pedro y San Pablo”,  invitan a la ciudadanía participar de una Marcha y Festival por la Vida, a llevarse a cabo el día sábado 03 de Diciembre del corriente año. Hugo Céspedes, informó que «La Convocatoria es a las 08:30hs, en la Plaza Shoenstand (Acc. Sur c/ Indep. Nacional – Frente al local de los Bomberos Voluntarios), desde donde partiremos a las 09:00hs, hacia la plaza Fulgencio Yegros de Ñemby, donde se hará la entrega oficial de Denuncia a la Ministra de la Niñez y, posteriormente se dará lectura de un Comunicado alusivo al Día Internacional del No Uso de Plaguicidas. Finalmente concluiremos con un Festival con la actuación de artistas célebres y comprometidos con las luchas ciudadanas».

 

Hasta hoy día la Calidad de Vida de Niños/as y Adolescentes de nuestra comunidad continúa siendo amenazada por nuestras autoridades locales, quienes aprueban –SIN PREVIA CONSULTA CON LA CIUDADANÍA- instalaciones de industrias que atentan contra la Salud física, psíquica, moral y espiritual de nuestros hijos/as, violándose así una vez más el Principio del Interés Superior del Niño/a.

En la oportunidad haremos entrega oficial de denuncia -remitida a la Fiscalía de la Niñez y de la Adolescencia- sobre PEDIDO DE INVESTIGACIÓN DE POSIBLE/S RESPONSABLE/S DE LOS DAÑOS GENÉTICOS DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES DE NUESTRA COMUNIDAD- a la Sra. Liz Torres, Ministra de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (SNNA) y Coordinadora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CNNA).

Porque LA VIDA no tiene precio!!!

Coordinadora de Víctimas de Agrotóxicos de Ñemby

Padres y Madres de Niños/as con Daños Genéticos por Exposición a Pesticidas, de la Escuela San Pedro y San Pablo

Pobladores en General del barrio Los Naranjos de Ñemby

Contacto: 0983234344 Hugo Céspedes

Radio TV
By Radio TV noviembre 28, 2011 18:27