CANESE DENUNCIARÁ ANTE PARLASUR VIOLACIÓN DE TRATADO MERCOSUR‏

Radio TV
By Radio TV marzo 19, 2012 18:26

El Ingeniero Ricardo Canese, miembro del Parlasur afirma que, en las negociaciones  de la Entidad Binacional Yasyretá; en cuanto a la energía eléctrica;  Argentina es la que pone trabas comerciales a Paraguay; y no busca un proceso de integración real. Y que él mismo se encargaría de denunciar la abierta violación del Tratado del Mercosur, en la próxima sesión que realicen en el mes de abril.


En el local de la Radio/TV Nuevo Paraguay, Ricardo Canese nos dice “Argentina está pasando por dificultades, pero eso no le da derecho a ensañarse con los pueblos más débiles; entre ellos Paraguay”. En cuanto al equipo negociador; que quiere encabezar el jefe de gabinete, Miguel López Perito, Canese manifiesta que “no puede ser que personas carentes de formación energética, estén negociando las hidroeléctricas”.

Canese pide postura patriótica para recuperar soberanía energética

 

De la misma manera el Ingeniero Canese, contempla “Los avances que se dieron en el Brasil en cuanto a la recuperación de la soberanía energética, creo posible que se  dé con La Argentina; pero faltaría una postura patriótica bien firme y en defensa de los intereses nacionales”.

 

Ciudadanía se movilizará para que fondos sean utilizados en programas sociales

Así mismo, Ricardo Canese anuncia que ya llegaron los recursos provenientes del Brasil, a la hidroeléctrica Itaipú; y que la utilización de esos fondos, que alcanza la cantidad de 240 millones de dólares; se estarían estudiando este miércoles 21 de marzo en el Congreso, en donde frente al mismo lugar, se estaría movilizando una cantidad de personas, de diferentes movimientos sociales, populares y políticos; para reclamar el buen manejo de los fondos y que lleguen a destino, tanto en educación, salud, viviendas, etc.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 19, 2012 18:26