José Rodríguez Acusa: Las evidencias conducen peligrosamente a que los asesinos son del cartismo que están involucrados en el complot contra el proceso de cambio‏

Radio TV
By Radio TV junio 20, 2012 22:12

Hubo complot  en la masacre de campesinos y policías pobres y peligrosamente todo apunta hacia el cartismo, sector que está abiertamente involucrado en un complot político para tumbar al presidente Lugo a través del juicio político,  destruir el proceso de cambio y  liquidar la lucha campesina en la recuperación de las tierras malhabidas y la reforma agraria, denunció hoy  José Rodríguez,  uno de los principales líderes de la Liga Nacional de Carperos. En Ñacunday  se evitó  un baño de sangre con el protocolo de intervención del Ministerio del Interior y porque se detectó  a tiempo la presencia de infiltrados.  Revela que en Ñacunday se estuvo al borde de la violencia y el derramamiento de sangre con el mismo modus operandi que terminó en masacre en Campos  Morombi de Curuguaty.  Siempre aparece el mismo grupo político detrás. Rodríguez, dijo “Siento profundamente la perdida de Herven Lovera, el jefe policial muerto, un excelente oficial, con carisma especial para negociar,  hombre de dialogo. Siempre uso la persuasión,  pero no abuso de su poder. 

 

La matanza tuvo objetivo político

En esta masacre la verdad  es que no estuvieron involucrados ni policías ni campesinos,  sino capomafiosos  de la región con sus movimientos políticos, ya que la matanza tuvo un  objetivo político. Las versiones de los jóvenes sobrevivientes,  sus relatos, desnudan la realidad. Tanto campesinos como policía son víctimas inocentes de un ataque de francotiradores que tenían la misión de fabricar una tragedia y provocar la mayor crisis política, que les permita en río revuelto  el retorno. A quiénes le benefició las muertes, el luto, el dolor?,  a los grandes terratenientes, a los que actúan al margen de la Ley en negocios poco santos, y sus vínculos políticos.

 

José Rodríguez, afirmó que “hubo tres disparos en simultáneo, el primero que cayó según los jóvenes sobrevivientes,   fue  el dirigente campesino Abelino Espínola, Pindu, quien estaba conversando con Lovera, dialogando para buscar una salida pacífica y garantías para abandonar el terreno. Luego  se les dispara a Herven Lovera, Jefe de Grupo  Especial de Operación (GEO) y  al sub Jefe Osvaldo Sánchez Díaz. Si ambos estaban en proceso de diálogo y había avances en las conversaciones entre Lovera y Pindu no tenía sentido el desenlace violento.

 

Creó un escenario de terror entre los campesinos y policía el verse en medio de un fuego cruzado,  ya que los tiros vinieron de arriba para abajo. El disparo que mato a Espínola vino de atrás, significa que el disparo fue de un  francotirador. Hubo francotiradores que estaban situados  en un plano alto, a unos doscientos metros de los campesinos,  desde los arboles. Eran expertos en tiros, es difícil que personas no profesionales pudieran concretar con semejante precisión las muertes, que en todos los casos las  balas asesinas terminaron en la cabeza o en el cuello de los campesinos y policía,  lo cual muestra que eran expertos.

 

A  juicio de la organización estamos seguros con todos los elementos disponibles y  los testimonios que había francotiradores atrás de los campesinos. Los siguientes tiros al producirse la refriega  ya fueron de confrontación.  Ya que las primeras balas causaron tal confusión que tantos policías como campesinos  terminaron en un baño de sangre disparándose mutuamente  como en una guerra.  Quienes estuvieron detrás de la masacre?,  desde el inicio hubo sectores que alentaban la violencia en la región, capo mafiosos, cuyos negocios estaban en peligro, actores políticos vinculados peligrosamente al Cartismo. Este sector alienta una salida antidemocrática, quiere hacer un golpe a la democracia, está involucrado en un sabotaje al proceso de cambio.

 

A Quien  le  beneficia  la matanza?

Habría que preguntarle al Cartismo.  Este  sector político alienta la violencia, de desacreditar al gobierno, y justificar el juicio político, esto hace rato se venía incubando. En dos ocasiones anteriores se abortaron en Ñacunday y Caaguazu, infiltraron entre campesinos y policías, y se logró  abortar.  Y en todos los casos siempre es el mismo grupo político agazapado esperando asestar  y consumar su golpe.

 

Violencia Planificada

 

A espaldas de los campesinos y los policías, la violencia se gestó, se planeó, y provino de francotiradores que responden a aquellos que quieren disparar en contra del proceso democrático.  En los arboles,  como a doscientos metros en el bosque, estaban los francotiradores.

Sicarios profesionales,  matones traídos y reclutados en la frontera  para hacer disparos certeros a la cabeza del proceso de cambio, hay una línea conductora que nos muestra que las balas tenían el objetivo claro de retrotraernos a un enfrentamiento entre paraguayos/as.

José Rodríguez amenazado de muerte

Estoy amenazado de muerte y temo atentados contra mi vida.  Julio Colman me responsabilizo directamente  de la tragedia, me calumnio, le dije a él en su propia radio )  al aire “lo mita katu nderehe  omboja”  (el pueblo sique  hacia vos apunta).  Las sospechas recaen hacia los caciques políticos de la zona y sus padrinos políticos de la capital. En la región dominan los grandes capomafiosos,  ellos saben quiénes son los verdaderos responsables de la tragedia.  Son ellos, los que deben dar respuestas de quienes dispararon a los campesinos y policías y no nosotros. Pio Ramírez, otros, están permanentemente en esta región incentivando el enfrentamiento por sus intereses.

 

Tenemos  más de 50 compañeros asesinados por matones de Riquelme y la brasilerada de esa región. La justicia es cómplice en la región. Hay una gran mafia en la zona. La mafia política y económica de la zona operó para crear una gran crisis política.

Defiende protocolo en el país más desigual por la alta concentración de la tierra

El protocolo garantiza el cumplimiento de la ley  por la vía del diálogo, evita desbordes. El protocolo permitió que no haya  más lutos en el país de mayor concentración de la tierra de América que es Paraguay.

 

 

Ministro Terrrosita

Estrenado por la DAS (de uribe) dentro del Plan Colombia, este Ministro fue estrenado en ese sistema de seguridad .  Es un fanático y fascista, tiene el apoyo de alata burgenisia, tendo serias.

 

Lugo cedió a la presión de los grandes centros de poder.  Antes los policías lllegaban garroteaban y disparando, cuando entro el protocolo ayudo a que no haya una escalada de violencia, sino ya hubiera habido sangre en Ñacunday.

En Ñacunday ya casi hubo un baño de sangre.  El protocolo garantiza el cumplimiento de la ley qye evite desbordes. El protocolo permitió que no haya en el país de mayor concentración de la tierra.

 

Con la matanza se quizo

 

“Siento la perdida de Hermes Lovera, un excelente oficial, con carisma especial para negociar,  hombre de dialogo. Siempre uso la persuasión,  pero no abuso de su poder.  Por lo tanto, este buen oficial es una perdida”.

Radio TV
By Radio TV junio 20, 2012 22:12