SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA PRELIMINAR NO BENEFICIA AL ESCLARECIMIENTO DEL CASO CURUGUATY

Radio TV
By Radio TV junio 5, 2013 13:51

El abogado defensor del caso Curuguaty, Guillermo Ferreiro, aseguró que la defensa no pidió la suspensión de la audiencia preliminar, como señala la resolución de la jueza, y que ésta suspensión no puede beneficiar al esclarecimiento del caso Curuguaty.

Por el contrario, el abogado de los acusados sostiene que esta suspensión “embarra” todo el procedimiento y que considera correcto realizar un gran pacto entre todos los sectores de la sociedad y hacer una renovación del Poder Judicial.

Asimismo, el defensor aseguró que no pidieron la suspensión de la audiencia, como señala la resolución de la jueza Yanine Ríos y que con ésto se pretende dejar a los abogados defensores como “chicaneros” para salvar las barbaridades del procedimiento, cuya resolución dice “visto el pedido de la defensa, se suspende la audiencia”.

Entre tanto, el profesional del derecho aseveró que la audiencia no debía ser convocada sin antes culminar el incidente de prejudicialidad pero igualmente se decidió llevarlo delante, de todas maneras.

Quedó pendiente la resolución de un recurso de apelación presentado por los abogados de la defensa. “Ellos abrieron la etapa intermedia sin que haya concluido la etapa preparatoria, se lo dijimos antes de iniciar la audiencia, se lo volvimos a decir hoy, apuraron la audiencia y ahora no saben qué hacer”, comentó el abogado.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia impidió desarrollar una audiencia de reposición al incidente de prejudicialidad presentada por la defensa sobre la titularidad de las tierras de Marina Kue.

El abogado Ferreiro dijo además que, con la suspensión, se anula la audiencia preliminar y los responsables son la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, asegurando que éstos no conocen el Código Procesal Penal.

Radio TV
By Radio TV junio 5, 2013 13:51