ZUCOLILLO Y ABC SIGUEN DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA SIN COMUNISMO

Radio TV
By Radio TV junio 6, 2013 17:05

Los dirigentes de la colonia Tava Guaraní desmintieron al director del diario ABC Color Aldo Zucolillo, la afirmación del editorial de ese medio que sostiene que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) nació y se desarrolló en esa comunidad. Además, aseguran que el directivo y su medio siguen defendiendo la democracia sin comunismo como en la era stronista.

Una nota presentada por los representantes de la colonia Tava Guaraní  al director del diario Abc Color, Aldo Zucolillo este miércoles 5 de junio declara que la información presentada en el editorial del periódico en la misma fecha, es errónea, ya que afirma que el autodenominado EPP germina en el asentamiento tava guaraní.

 Dicho editorial expresa: “el bárbaro asesinato del ganadero Luis Lindstron ha venido a confirmar lo que la opinión pública y este diario han venido sosteniendo desde el principio, y que por casi una década los sucesivos gobiernos han rehusado admitir: que el autodenominado ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ (EPP) es una organización terrorista incubada en los asentamientos campesinos ‘Aguerito’ y ‘Tava Guarani’, departamento de San Pedro, en los que el Estado ha dejado de existir”.

 Los dirigentes de la organización, piden al directivo del medio que aclare los datos publicados en el editorial, cuestionan la información o evidencia que le permite exponer la irresponsable acusación: “Ud. (Aldo Zucolillo) tiene que aclarar por qué acusa a nuestro asentamiento de que ha incubado al grupo del EPP o a grupos guerrilleros. Que información, documento, prueba, evidencia le permite a Ud. Decir eso. Que ley o derecho le faculta a ud. Y su diario a hacer esa irresponsable acusación, basado solo en su imaginación”.

 En el documento expuesto, Elvio Benitez Gamarra, secretario de relaciones de Tava Guaraní en representación del asentamiento asevero que rechazan la violencia y la lucha armada como método de lucha: “Nuestra organización no solo no está de acuerdo, sino rechaza la violencia y la lucha armada como método de lucha y por el contrario participa de los mecanismos y espacios de la democracia permite para viabilizar nuestros anhelos y deseos, como lo fue en las elecciones del 2008 y en las pasadas elecciones nacionales, en los cuales fueron electos por sufragio universal”.

Simultáneamente, la nota señala que no se descarta la posibilidad de que el encargado del medio haya publicado el editorial “por una falta de información, por un plan que puede estar ejecutando, por una mentira, por su demencia senil o por su tilingueria”.

 Los representantes del asentamiento manifestaron que no comprenden como Zucolillo, a pesar de sus antecedentes de vinculación con la dictadura, pregona la democracia y los derechos humanos. También no saben como puede ser director de un periódico, ya que nunca negó el vínculo con el ex dictador Alfredo Stroessner.

 Además, afirman que Zucolillo y el periódico que administra siguen defendiendo la democracia sin comunismo, “Aunque la dictadura ya ha caído hace más de 20 años, Ud. Y el diario que dirige aún siguen comulgando y defendiendo la ‘democracia sin comunismo’ que se enorgullecían de discursear los Montanaro, Jacket, Abdo Benitez y otros personeros, sus ex amigos y de cuya amistad y protección, Ud. Ha abjudicado”, prosigue el documento.

 Aldo Zucolillo al igual que Stroessner  “considera subversivo, guerrillero, comunista, a todos los que no están con su forma de pensar, en especial con las organizaciones sociales, campesinas y de derechos humanos que cuestionan  el modelo capitalista excluyente y hambreador”, según el documento.

 La nota exhibe entre otras cosas que tanto Zucolillo como su diario consideran subversivos a los miembros del asentamiento, porque son campesinos pobres que luchan por la vida mejor exigiendo una mejor distribución de la riqueza.

 Por último, los representantes de Tava Guarani, desafíaron al dirigente del periódico a visitar el asentamiento, “para que no se deje más engañar por sus propias mentiras”.

Radio TV
By Radio TV junio 6, 2013 17:05