Cañicultores ante un régimen agroindustrial que los excluye

Radio TV
By Radio TV junio 9, 2013 13:34

El problema que soportan los cañicultores acampados en Tebicuarymi es el reflejo del modelo económico agroexportador, que no beneficia a los pequeños productores, al decir del senador del Frente Guasu Sixto Pereira, quien se comprometió a conformar una comisión parlamentaria para abordar esta situación.

El legislador se reunió esta mañana con los cosechadores de caña dulce que llevan varios días en protesta activa, oportunidad en la que le resultó evidente que el control de la producción, la industria y el mercado están en manos de la empresa cañera, proceso en el que cada vez la misma necesita menos del productor.
Pereira señaló que la respuesta a los acampados no puede ser la represión sino que se trabaje en políticas de Estado que garanticen un precio justo, el control de la producción en manos campesinas, la industrialización y la venta.
“El Estado no debe atender solo la problemática del empresario fabril –puntualizó- sino, por sobre todo, preocuparse de las familias rurales marginadas, presionadas por el monopolio industrial; además, se debe tener muy en cuenta que la agricultura campesina genera trabajo y alimentos, dos de los grandes problemas del país”.

Radio TV
By Radio TV junio 9, 2013 13:34