COMPACTO DE NOTICIAS 28/06/13

Radio TV
By Radio TV junio 28, 2013 12:07

DENUNCIAN A FRANCO Y ZULMA GOMEZ POR ESTAFA

Domingo Laíno presenta este viernes una denuncia penal ante la Fiscalía contra el presidente Federico Franco y la senadora del PLRA Zulma Gómez por el delito de estafa en grado de tentativa. El político, quien lideró la defensa de las víctimas y familiares de la masacre de Curuguaty, argumentó que hubo irregularidades en el desembolso de Itaipú a favor de la fundación de la senadora. Hay que recordar que Zulma Gómez fue nexo del PLRA con Horacio Cartes para el Golpe Parlamentario de junio de 2012, lo que habla de que ese gesto político tuvo luego sus buenos dividendos, ahora denunciados por Domingo Laino.

CANCILLER, MERCOSUR ES EL QUE DEBE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN
El Mercosur es el que debe encontrar soluciones para que Paraguay regrese al bloque, sostuvo ayer el canciller José Félix Fernández Estigarribia. El ministro de RR.EE. respondió así a declaraciones del encargado de negocios de Brasil, quien dijo que Paraguay no debe condicionar su regreso al grupo. El gobierno de Franco y el cartismo están manejando el mismo discurso, de apelar a la dignidad nacional, para forzar al Mercosur que se le vuelva a excluir a Venezuela. Ésa es la estrategia del imperio, al que torpemente están adheridos los golpistas paraguayos.

POR DERROCHAR G. 7.500 MILLONES EN CENSO RURAL RESCINDEN CONTRATO A ONG
El Indert reveló el informe de la auditoría externa que se realizó a la organización no gubernamental que administró el dinero del censo rural. Graves irregularidades detectó en el control y administración de los G. 7.500 millones que se le entregó inicialmente. Es perentorio que el Paraguay cuente con un censo rural de todas las colonias y asentamientos pero no a este precio. Desde un principio se percibió que el abultado presupuesto de U$S 4 millones iba a utilizarse en mucho más que un censo de colonias. Y ahora saltan todas las irregularidades del gobierno de Federico Franco.

¿POR QUE LA ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD GENERA TANTO AMOR Y TANTO ODIO?

La Atención Primaria de la Salud es ruidosa, molesta, irritante, incómoda, como un mosquito nocturno que acecha a la conciencia de la antigua salud pública de nuestro país. Así lo dice un comentario publicado ayer en un periódico digital. Esas Unidades de Salud Familiar que llegaron a rincones del campo que nunca tuvieron siquiera un enfermero revelaron falencias eternas. Los famosos Centros de Salud del país siempre estuvieron lejos de la gente y sin profesionales y medicinas adecuadas. Ahora que termina el gobierno de Franco hay que recordar que la Atención Primaria de la Salud es el camino. Debe seguir la lucha y la resistencia del pueblo contra al viejo sistema de la derecha, de llevar aspirinas cada vez que cae el crudo invierno.

DIPUTADO REVELA LA CLAVE: «EN EL CONGRESO LAS COSAS SE DECIDEN CON PLATA»

Un completísimo recuento periodístico realizó un servicio informativo latinoamericano sobre OVIEDO MATTO, presidente del Congreso hasta hace poco. El mismo tuvo que renunciar para que no se lo saque por la ventana ante denuncias abundantes sobre un acuerdo sucio entre el Oviedismo y el Liberalismo para acordar alianza electoral. Este OVIEDO MATTO fue el mismo que reclamó el maletín de U$S 12 millones para que su sector vote a favor del ingreso de Venezuela en el Mercosur. Como no lo consiguió, dice el informe latinoamericano, OVIEDO MATTO desató la guerra santa contra Venezuela y contra el Mercosur, junto con el resto de la derecha paraguaya. Ésta es la gente que quiere un trato digno de Paraguay para su regreso al Mercosur.

http://www60.zippyshare.com/v/92062588/file.html

Radio TV
By Radio TV junio 28, 2013 12:07