ASESINAN A DIRIGENTE DEL FRENTE GUASU EN YBY YAU

Radio TV
By Radio TV agosto 14, 2013 17:26

Alrededor 13:30 hs de esta tarde fue acribillado a balazos el compatriota Lorenzo Areco cuando el mismo se dirigía a la sede de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), del distrito Yby Yau, departamento de Concepción, entidad social en la que se desempeñaba como secretario de Tierra y Reforma Agraria del comité ejecutivo.

Lorenzo Areco, director de Catastro de la Municipalidad de la citada localidad, habría sido ultimado por la mafia narco-política, al decir de sus compañeros del Frente Guasu y del Partido Popular Tekojoja, donde era un referente caracterizado por su honestidad, firmeza y trabajo consecuente en favor del cambio con justicia social en el país.

Se trata del tercer ajusticiamiento de dirigentes sociales en el departamento de Concepción, en diez meses, tras el golpe parlamentario de junio de 2012, en el marco de la criminalización de la dirigencia social. En ese sentido, ya fueron eliminados Sixto Pérez, de la organización Norte Pyahu y Benjamín Lezcano, dirigente sin tierra del asentamiento Arroyito.

También hay que agregar el asesinato de Vidal Vega, dirigente social de Curuguaty y familiar de una de las víctimas de Marina kue, a quien se habría eliminado como “quema de archivos”, por ser un activo colaborador del esclarecimiento de la masacre.

Radio TV
By Radio TV agosto 14, 2013 17:26