CON PRESENCIA DE DESTACADO LEGISLADOR URUGUAYO, FRENTE GUASU DELINEA INTERVENCIÓN LEGISLATIVA

Radio TV
By Radio TV agosto 18, 2013 12:23

Se realiza en el Hotel del Paraguay una jornada de reflexión sobre la labor legislativa progresista, la articulación de la participación ciudadana y la planificación entre los diferentes niveles legislativos del Frente Guasu a nivel país. La misma lleva por título “Construyendo Gestión Política Sostenible y de impacto”.

El objetivo del encuentro, que cuenta con apoyo de las fundaciones Friedrich Ebert y Jerovia, es reflexionar sobre  los temas a priorizar en una labor legislativa progresista, la articulación de la ciudadanía en las iniciativas legislativas y la planificación a nivel país de una acción coordinada entre los diferentes niveles legislativos de la concertación.

Participarán los legisladores nacionales, departamentales y municipales del Frente Guasu y se prevé la disertación del senador, parlasuriano y ex Vice Canciller uruguayo Roberto Conde. El mismo abordará la situación política latinoamericana y la construcción de una agenda conjunta entre partidos progresistas a nivel regional.

Conde es un destacado líder político del Frente Amplio uruguayo, activo protagonista en el proceso de instalación del Parlamento del Mercosur en el 2007.

El legislador se ha ocupado en sus actividades políticas y en múltiples foros y seminarios en Uruguay y en el extranjero del desarrollo, las relaciones internacionales, la integración regional y la economía social, de la cual es activo promotor.

La venida el referente político del Frente Amplio uruguayo se da también en el marco de una profundización del relacionamiento del FG con partidos fraternos y movimientos políticos progresistas de la región para ahondar la cooperación bilateral con los mismos y reforzar una agenda de integración latinoamericana.

Radio TV
By Radio TV agosto 18, 2013 12:23