LORENZO ARECO, EL 131° LÍDER CAMPESINO ASESINADO

Radio TV
By Radio TV agosto 19, 2013 12:20

El Frente Guasu reunió hace minutos a la prensa apostada en el Parlamento para denunciar el silencio público y la inacción de los aparatos del Estado para esclarecer y condenar a los que perpetraron la muerte del dirigente campesino de Horqueta, Lorenzo Areco, integrante del Partito Popular Tekojoja, organización del Frente Guasu.

El senador del FG Fernando Lugo dijo que Areco es el campesino 131 que es eliminado desde que se inició la transición democrática en 1989. Su caso y el de los últimos cinco también líderes del norte asesinados en el último año, duerme el sueño de los justos para la justicia.

El caso de Areco, se dijo a modo de ejemplo y por ser la última víctima, se produjo en vísperas de la asunción de Horacio Cartes y no tuvo prensa. De hecho, según dijo Edilberto Saucedo, secretario general de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), todos los compañeros líderes asesinados recientemente forman parte de la eliminación selectiva que siguió al Caso Curuguaty.

En la reunión de prensa estuvieron presentes familiares de Lorenzo Areco, quienes expresaron su dolor y rabia por la manera como se está ignorando un asesinato como éste.

Radio TV
By Radio TV agosto 19, 2013 12:20