Exposición de la Senadora Esperanza Martínez sobre Ley de Gratuidad de la Salud

Radio TV
By Radio TV septiembre 5, 2013 17:27

Exposición de la Senadora Esperanza sobre la ley de gratuidad de la salud. A pesar de algunos sectores interesados, a través de una campaña malintencionada, para intenta desprestigiar al Frente Guasu, hoy los senadores lograron la aprobación de la ley que sostiene el arancel 0 en la atención en centros hospitalarios.
En su presentación la Senadora del Frente hace una magnifica explicación de los alcances de la ley con gráficos y comparativos respecto a otros países y la baja inversión que todavía realiza nuestro país en gastos sociales y en atención a la salud de todos los paraguayos.
El actual gobierno bajo la argumentación desde la baja recaudación fiscal y los problemas presupuestarios pretende realizar recortes que perjudican a los sectores mas vulnerables de nuestro país. Respecto a esto, la Senadora Esperanza Martínez recordó que la bancada del Frente Guasu apoya el proyecto de ley que graba a la exportación de granos para que los sectores que mas ingresos tienen, aporten al fisco, lo que daría al Estado mas de 360 millones de dólares que pudieran ser invertidos en salud, educación, programas de ayuda a la tercera edad, agricultura familiar campesina, y otros.
Con esta pequeña gran victoria logramos avanzar en uno de los ejes programáticos principales de nuestro Tape Guasu.
La ciudadanía paraguaya, y como pueblo paraguayo organizado no podemos permitir que tengamos recortes en los avances que logramos durante el gobierno iniciado en el 2008. Debemos luchar y organizarnos para seguir avanzando en la justicia social para nuestro país.

Exposición de la Senadora Esperanza Martínez sobre Ley de Gratuidad de la Salud

http://youtu.be/GWcCpWqMwtQ

Radio TV
By Radio TV septiembre 5, 2013 17:27