COMPACTO DE NOTICIAS VIERNES 06.09.2013

Radio TV
By Radio TV septiembre 6, 2013 11:21

GESTIÓN DEL INTENDENTE DE YBY YAU GENERA SIMPATIA HACIA CHARLES RUIZ FRÓES

Luis Miranda, encargado de prensa del candidato a la intendencia por el distrito de YbyYau Charles Ruiz Fróes, indicó quehay simpatía hacia este candidato del Partido Popular Tekojoja, teniendo en cuenta la buena gestión que está realizando el actual jefe comunal Pascual Vega, de la misma nucleación política. Las encuestas ponían Ruiz Fróes con 12 puntos por debajo en la ciudad, pero ese guarismo se está revirtiendo.Para las elecciones de este domingo tienen conocimiento de que los colorados están preparando gente que vendrá de Concepción y Pedro Juan Caballero.

EL FRENTE GUASU TAMBIÉN ESTÁ PREPARADO PARA LA LID DE CURUGUATY

Otro distrito donde las fuerzas progresistas están trabajando duro es el distrito de Curuguaty, donde el Frente Guasu postula al mlitante de Tekojoja Santiago Martínez. La competencia por la intendencia se dirimirá entre este candidato popular y el representante oficialista. Este distrito es clave por la masacre de Marina kue.

SIXTO DICE QUE CARTES ES INCOHERENTE EN MATERIA FISCAL

El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, indicó que la concertación se opone a que el presidente Horacio Cartes marque límites al Congreso en el tema presupuesto mediante la ley de Responsabilidad Fiscal porque ven una “incoherencia” en su accionar contra el déficit fiscal.Explicó que Cartes es incoherente pues quiere poner reglas inconstitucionales al propio Parlamento pero cede a presiones del agronegocio, que no tiene ninguna intención de pagar el impuesto a la exportación de granos en estado natural. En otras palabras, en lugar de que los ricos paguen más impuestos, apretemos la tuerca en otro lado.

DIFERENTES BANCADAS HARÁN OTRO PROYECTO DE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL 

La mayoría de los senadores de diferentes bancadas confeccionarán un proyecto de ley de responsabilidad fiscal que supere las dificultades planteadas por el proyecto que acercó el Poder Ejecutivo. Entre ellos, el senador Fernando Lugo sostuvo que se tuvo conversaciones con representantes de los partidos PDP y Encuentro Nacional. El diálogo entre diferentes sectores, en favor de una legislación que no vulnere la Constitución Nacional, es el camino.                                 http://www11.zippyshare.com/v/2528615/file.html

Radio TV
By Radio TV septiembre 6, 2013 11:21