COMPACTO DE NOTICIAS DEL MARTES 17.09.2013

Radio TV
By Radio TV septiembre 17, 2013 12:26

MINISTRO DEL INTERIOR ACUSA IMPACTO DE CRÍTICAS POR MILITARIZACIÓN

El ministro del Interior dijo que las supuestamente vagas denuncias sobre violación de los derechos humanos en la zona Norte del país realmente solo tienen la intención de sacar del área a los militares y ayudar a los miembros del EPP. Francisco de Vargas, elemento de la embajada de los Estados Unidos, no puede decir otra cosa sino ratificarse en su agenda de criminalización de las organizaciones legítimas del campo y la ciudad, amparándose en la persecución de los elementos criminales del EPP.

COORDINADORA DE DERECHOS HUMANAS REFUTA AL MINISTRO DE VARGAS

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Enrique Gauto Bozzano, refutó las declaraciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, diciendo que son absolutamente desacertadas. Sostuvo que la misma Codehupy recogió testimonio de pobladores de Tacuati sobre los abusos que se vienen cometiendo y que los procedimientos militares vulneran derechos de los pobladores, generando preocupación y zozobra.   CRECEN LAS CIUDADES Y SE IMPORTAN MÁS ALIMENTOS

Las ciudades del país están cada vez más pobladas y se van reduciendo los productores de la agricultura familiar campesina, según un estudio de los investigadores Quintín Riquelme y Elsy Vera, publicado hoy por Última Hora. Es decir, Paraguay cada vez produce menos alimentos, lo que aumenta la importación de los mismos de los países vecinos, afectando la Soberanía y Seguridad Alimentaria.

EN DIEZ AÑOS, LOS SOJEROS EXPULSARON NOVECIENTOS MIL CAMPESINOS

El estudio mencionado se titula «La otra cara de la soja – El impacto del agronegocio sobre la producción de alimentos y la agricultura familiar campesina en el Paraguay» y sostiene que novecientos mil campesinos fueron expulsados del campo en los últimos diez años, por el avance de la soja, principalmente.

LLUEVEN DENUNCIAS DE TERGIVERSACIONES CONTRA DIRECTOR DE ABC COLOR

En menos de dos semanas acusaron a Aldo Zuccolillo de asesino, mugre humana, miserable y criminal, según titula el periódico digital E’a. Las críticas vinieron de sus últimas víctimas, el senador y presidente actual del PLRA Miguel Abdón Saguier, del senador colorado Juan Carlos Galaverna, del presidente del P-MAS Camilo Soares y del parlamentario del Mercosur por el Frente Guasu, Ricardo Canese. El diario ABC Color lidera tanto el ranking de liderazgo de los medios del Paraguay como de críticas a la calidad del producto informativo que ofrece.

Aqui Link de Audio: http://www61.zippyshare.com/v/73328266/file.html

Radio TV
By Radio TV septiembre 17, 2013 12:26