Senadores del Frente Guasú asisten a lanzamiento de Coordinadora Democrática 15/10/2013

Radio TV
By Radio TV octubre 15, 2013 15:40

Senadores de la Bancada del Frente Guasú participarán hoy de la instalación de la «Coordinadora Democrática», fuerza que aglutina a importantes organizaciones del país. Durante el acto, que se realizará a las 11:00 horas ante la Carpa de la Resistencia montada por las Centrales Sindicales frente al Panteón Nacional de los Héroes, se procederá a la firma del acuerdo amplio para conformar un frente de lucha social, política, sindical y campesina.

En la ocasión, se anunciará la solicitud al Congreso Nacional del rechazo al proyecto conocido como de «Alianza-Publico Privada», que, según referentes de la Coordinadora Democrática, hipoteca al erario público. Igualmente, se demandará la promulgación por el Poder Ejecutivo del Impuesto que grava la exportación de granos en estado natural (soja), la devolución del dinero despojado a los gremios docentes, la defensa del derecho a la huelga y de libertad sindical, entre otras reivindicaciones políticas y sociales.

Asimismo, la Coordinadora se pronunciará sobre el Impuesto a la Soja y la Situación de Laterza Cué.

La Coordinadora Democrática reúne a más de 60 gremios sindicales, sociales, campesinos y organizaciones políticas progresistas de toda la República en un solo frente de unidad de movilización y lucha contra las políticas de gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, «que benefician a una minoría privilegiada de la población en detrimento de la gran mayoría del pueblo paraguayo».

La nueva organización está integrada por sectores de la educación, Centrales obreras, organizaciones campesinas, estudiantiles, los partidos y movimientos que conforman el Frente Guasú, el Partido de los Trabajadores y otras organizaciones del campo popular.

Radio TV
By Radio TV octubre 15, 2013 15:40