COMPACTO DE NOTICIAS DEL VIERNES 15.11.2013

Radio TV
By Radio TV noviembre 15, 2013 13:42

Audio: http://www15.zippyshare.com/v/55461207/file.html

FRENTE GUASU CONSIDERA QUE MUCHOS SENADORES NO ENTENDIERON LA COYUNTURA

El Frente Guasu analizó que la protección e impunidad que se le brindó ayer al senador colorado Víctor Bogado es fruto de una mala lectura de la coyuntura política, en momentos en que la ciudadanía está cansada de la mentira y quiere transparencia de gestión. El frente considera que la mayoría que se opuso al desafuero está en lo cierto al señalar que existe una campaña de desprestigio contra el Congreso –que no lo dicen pero que la impulsa el propio Cartes–,pero esa campaña el Senado debió enfrentarla con mayor apertura, con mayor transparencia,facilitando la intervención de la justicia y no obstruyéndola.

EN LA FECHA SE REALIZA UNA PROTESTA CIUDADANA CONTRA LA CLASE POLÍTICA

Precísamente, hoy se realiza una manifestación ciudadana denominada 15N, en relación a la fecha de hoy, donde la consigna principal es repudiar la vieja política del nepotismo y del tráfico de influencias. La concentración se realiza esta tarde, frente al Congreso Nacional y se estima que la protección brindada ayer a Víctor Bogado aumentará la concurrencia al acto de protesta.

INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA INTERNACIONAL EN PERJUICIO COMUNIDAD INDÍGENA

Una de las constataciones que hicieron los representantes de la Misión Internacional de Derechos Humanos que visitó Paraguay en estos días, y de las organizaciones de contrapartida nacional, fue el incumplimiento de la sentencia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del año 2006, que obliga a la devolución de las tierras ancestrales de la comunidad indígena Sawhoyamaxa, ubicada en el km 370 de la ruta que une Pozo Colorado con Concepción, Departamento de Presidente Hayes. Esta reivindicación se está gestionando actualmente ante el Poder Legislativo.

El Norte Reclama Presencia y Cumplimiento de Derechos

Radio TV
By Radio TV noviembre 15, 2013 13:42