Compacto de Noticias del viernes 22.11.13

Radio TV
By Radio TV noviembre 22, 2013 11:27

SOLO EL 26% DE LA CIUDADANÍA APRUEBA LA GESTIÓN DE HORACIO CARTES

Con motivo de los cien días de gobierno de Horacio Cartes, el sondeo de opinión realizado por la empresa Ibope-Cies para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental señala que solo el 29 por ciento de la ciudadanía aprueba su gestión. En otras palabras, solo la tercera parte del pueblo considera que el Nuevo Rumbo ha realizado un trabajo bueno o muy bueno.

 

 

CASI EL 70% CALIFICA AL NUEVO RUMBO DE REGULAR, MALO O MUY MALO

En contrapartida, el conglomerado de medios informativos integrado por Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental,  encontró que el 53 por ciento de la población considera al gobierno de Cartes como regular y el 16 por ciento, de que es malo o muy malo. Haciendo la suma, dos de cada tres paraguayos califica que los primeros cien días del nuevo gobierno tuvieron un resultado regular, malo o muy malo.

 

 

FERNANDO LUGO TUVO UN 45 PORCIENTO DE APROBACIÓN EN ESTE MISMO LAPSO

Revisando uno de los sondeos de opinión del gobierno de Fernando Lugo al cabo de sus cien días de gobierno, el 45% había aprobado su gestión frente al 29% que ahora obtiene Horacio Cartes.  Eso quiere decir que Lugo tuvo mayor aceptación popular sin contar con fuerza parlamentaria propia y teniendo a todo el poder mediático y fáctico en contra. Esos números de aquel Gobierno del Cambio se fueron afirmando y la mayor parte de la gestión tuvo a su presidente con una aceptación alta, lo que le llevó a Lugo al Congreso en 2013 con un cuarto de millón de votantes.

 

 

UNA DE LAS MENTIRAS DEL NUEVO RUMBO ES LA FALTA DE RECURSOS DEL ESTADO

Un economista declara que el gobierno del Nuevo Rumbo podría mejorar su gestión si contara con más recursos.  Con eso dice que se debe seguir achicando el Estado, cuando que el problema pasa, justamente, por otro lado: De que Cartes se niega a exigirle el pago de impuestos a sus socios del agronegocio, quienes no pagan nada de impuestos. Así funciona el Neoliberalismo, aprieta aún más a los pobres y da todos los privilegios a los poderosos para aumentar sus ganancias. Y esto hay que decirlo a cien días del gobierno de Horacio Cartes.

 

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 22, 2013 11:27