COMPACTO DE NOTICIAS DEL VIERNES 29.11.2013

Radio TV
By Radio TV noviembre 29, 2013 14:16

EN CAACUPE CRITICAN DURAMENTE LA MALA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

En la apertura de la novena de Caacupé, el provincial de los Jesuitas criticó duramente que toda la carga impositiva del país descanse siempre en los más débiles y que los más tienen sigan enriqueciéndose cada vez más, a sus costillas. “Las autoridades ya no respetan al ciudadano y que éste ya se cansó de los abusos”, enfatizó el padre Alberto Luna ante numerosos peregrinos.

 

 

LA VIOLENCIA COMO REFLEJO DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES

El sacerdote señaló también en la concurrida homilía que el estado de violencia que se tiene en distintas zonas del país se origina en las desigualdades sociales, drama colectivo que muchos quieren resolverlo con las armas, matando y muriendo en una lucha, sin razón alguna. Con ello estaba criticando tanto al Estado improcedentemente militarizado del norte como a los grupos irregulares que hacen justicia por cuenta propia en nombre del pueblo, perjudicándolo antes que beneficiarlo.

 

 

POLÍTICOS DESHONESTOS IMPIDEN EL BIENESTAR DE CLASES MÁS DESPROTEGIDAS

El padre Luna agregó que los robos descarados  a las arcas del Estado impiden el desarrollo y el bienestar de las clases más desprotegidas. El mismo comparó a los funcionarios y políticos corruptos como caballos de cordaje corto, que comen todo lo que está a su alcance, sin dejar nada para los demás.

 

 

LA MALDITA FUMIGACIÓN DE LOS SOJEROS, PROTEGIDA POR EL NUEVO RUMBO

Dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) denunciaron que fueron reprimidos por policías cuando intentaron oponerse a la fumigación de soja en Primer Encuadre de la colonia Maracaná, Departamento de Canindeyú. Unas ochos personas habrían resultado heridas al final de la tarde cuando unas treinta personas, acudieron hasta las inmediaciones de la propiedad de Claudecir Mesias para impedir la fumigación del lugar, pero un contingente de uniformados con cuatro patrulleras llegó al lugar lanzando gases lacrimógenos. El Nuevo Rumbo sigue protegiendo a los contaminantes sojeros.

 

Audio: http://www14.zippyshare.com/v/82598286/file.html

Radio TV
By Radio TV noviembre 29, 2013 14:16