PROBLEMÁTICA INTEGRAL DE CAÑEROS SE PLANTEARÁ AL CONGRESO

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2014 13:41

PROBLEMÁTICA INTEGRAL DE CAÑEROS SE PLANTEARÁ AL CONGRESO

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira  señaló que el incumplimiento de acuerdos firmados de Petropar con los cañeros de la zona aledaña a la planta de Troche es solo uno de los tantos aspectos de la problemática de los cañeros y cuyo abordaje general el mismo planteará mañana martes a la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Actualizó información el parlamentario respecto a que los cañeros no vendrán a Asunción el día de mañana, como se anunció inicialmente en el cierre de ruta 7 a la altura del desvío a la planta alcoholera de Troche.

De hecho, dijo los cañeros tienden a articularse con otros productores del mismo rubro del Guairá, Caaguazu y Cordillera, porque hay una pérdida del cuarenta por ciento en chacha de pequeños y medianos productores al imponerse precio bajo y no pago, inclusive, de ese bajo monto. En el caso de los cañeros de Iturbe, refirió que éstos entregaron sus productos pero que hace cuatro meses no cobran, alegando la Azucarera Friedman de la zona que está en convocatoria de acreedores.

“Es un problema de modelo de desarrollo industrial que aquí está en juego, que afecta a la inversión nacional, a cañicultores y obreros, pues ese modelo desarrollista se está intentando suplantar con otro, de tecnología de punta, que prescinde de mano de obra”, puntualizó el presidente del Partido Popular Tekojoja.

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2014 13:41