Frente Guasu se fortalece a pesar de haber dejado el gobierno

Radio TV
By Radio TV noviembre 29, 2014 15:27

Frente Guasu se fortalece a pesar de haber dejado el gobierno

Lo señaló Oscar Laborde (Argentina), en el panel sobre el Mercosur Social que se realizó esta mañana en el cierre del Seminario Internacional que la citada concertación realizó como parte del programa paralelo de su Segundo Congreso.

El expositor integra un grupo de 25 representantes de organizaciones políticas fraternas de más de diez países que están presentes en este evento, en el que el Frente Guasu tiene previsto avanzar en varios aspectos organizativos y de intervención política.

Laborde destacó la madurez del conglomerado de izquierda, que se está convirtiendo en un referente real del pueblo victimizado por los sectores poderosos.

Señaló que el Mercosur se está transformando desde aquel no lejano 5 de noviembre, en Mar del Plata, donde nuestros países le dijeron no a George W. Bush, no a los Estados Unidos y no al ALCA, organismo que iba a terminar de sojuzgar a nuestros ya escuálidos y sometidos países.

El Mercosur, al decir de Laborde, hoy ha crecido en lo social al contar con un Instituto Social específico, al realizar Cumbres Sociales y al dar participación creciente a los sectores sociales en sus cumbres paralelas, con poder de intervención creciente.

Otros organismos como la CELAC (que es la OEA sin los EEUU y Canadá pero con la inclusión de Cuba) y la Unasur, son organismos que están garantizando la protección y el estímulo al crecimiento en cooperación entre nuestros países y la defensa del bloque frente a otros intereses mezquinos. Esos avances también piensan proyectarse al Parlasur, que no tardará en tener también sus espacios de participación social.

Radio TV
By Radio TV noviembre 29, 2014 15:27