«FTC también es responsable de asesinatos en la zona norte del País»

Radio TV
By Radio TV junio 9, 2015 21:16

«FTC también es responsable de asesinatos en la zona norte del País»

Esta expresión fue lanzada en el marco del lanzamiento del libro “Relatos que parecen cuentos” por Monseñor Pablo Cáceres Aquino en la Plaza Italia de Asunción. El libro pretende presenta r un conjunto de narraciones de hechos acontecidos en la Zona Norte del país, presentados por los medios comerciales como desconectados, sin lógica, donde “víctimas y victimarios” son puestos al mismo nivel, como si se tratara de un ajuste de cuentas” como menciona el prólogo del libro.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios Antonio Guash, CONMAURI, SPP y contó con la presencia de dirigentes de la zona norte del país. Claudia Miranda «Amarillito» y Sergio Peña acompañaron el lanzamiento con cantos.

«No son cuentos, sino son relatos que fueron mostrados en forma tergiversada, los que vivimos en Concepción sabemos como son las cosas y eso quisimos mostrarles a las personas de Asunción», mencionó uno de los dirigentes

Acudieron al evento dirigentes pobladores de las zonas afectadas por la supuesta lucha contra el narcotráfico y el EPP. Los mismos denunciaron que en realidad es una guerra contra el pueblo organizado en organizaciones campesinas o comunidades eclesiales de base, principalmente en la zona de Arroyito (uno de los primeros asentamientos tomados tras la caída de la dictadura de Stroessner).

Se mata a indígenas y «la justicia, bien gracias».

Cony Oviedo leyendo fragmentos del libro «Relatos que parecen cuentos»

Fueron leídos fragmentos del libro. En uno de ellos, la comunicadora Cony Oviedo dio lectura a un fragmento en que se denunciaba la terrible torturas y asesinatos de indígenas en la zona de Yvyjau por parte de los “narcoganaderos”.

Ninguno de estos hechos fueron debidamente publicitados por la “prensa comercial”.

 

 

“QUIEREN ELIMINAR A LOS MOVIMIENTOS CAMPESINOS”

Entre los comentarios sobre el lanzamiento es importante la acotación realizada por Monseñor Oscar Páez Garcete, Obispo Emérito de Ciudad del Este que menciona que lo que ocurre en la zona Norte del país “no son hechos aislados sino que tienen explicación y una relación recíproca y sucesiva que nos revela que tienen lógica y tienen un propósito clave, que es la eliminación de los movimientos campesinos y populares por ser los únicos que interpretan las intenciones dominadoras y excluyentes de los poderosos”.

Monseñor Cáceres: «Un fiscalito de morondanga nos convocó porque el libro apareció en la mochila de uno del EPP».

Monseñor Cáceres

Monseñor Cáceres

Monseñor Pablo Cáceres fue citado en Mayo de 2015, por el fiscal Joel Cazal, por encontrarse en poder del abatido “guerrillero” del ACA (Asociación Campesina Armada) un ejemplar de éste libro, ya lanzado en 2011.

El mismo fue objeto de seguimiento informativo por parte del “Centro Informativo Ciudadano” del Ministerio del Interior. En la publicación el fiscal afirmaba «para la próxima semana se le va a citar, por los hechos que denuncia, sería importante que acerque las pruebas que tiene. La fiscalía es la más interesada en aclarar la situación».

Entre las razones del citatorio fue porque se encontraron otros ejemplares en poder de otros “guerrilleros” y además porque “según un informe oficial, “Relatos que parecen cuentos”, lanzado en el año 2011, contiene líneas dedicas a «la mala actuación de la FTC”, y también pone en duda la existencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”.

 

20150609_191033

 

 

Escuchar audio

Radio TV
By Radio TV junio 9, 2015 21:16