Sawhoyamaxa: Capangas y policías amenazan con matanza a comunidad indígena en el Chaco.

Radio TV
By Radio TV junio 18, 2015 14:56

Sawhoyamaxa: Capangas y policías amenazan con matanza a comunidad indígena en el Chaco.

Foto amenaza Sawoyasa

Escoltados por policías, capangas amenazan con matar a indígenas de Sawhoyamaxa

Empleados del empresario alemán Heribert Roedel amenazaron a nativos que obtuvieron por ley de expropiación la recuperación de sus tierras. El ganadero se niega a abandonar el lugar.
Un grupo de empleados de las firmas Roswell Company S.A. y Kansol S.A., propiedad del ganadero Heribert Roedel atacaron con armas de fuego a indígenas de la comunidad Sawhoyamaxa, denunció hoy la organización Tierra Viva.

El hecho habría ocurrido cerca del medio día de hoy  luego que el líder de Sawhoyamaxa Carlos Marecos, quien estaba acompañado por los miembros de su comunidad, solicitara a los empleados de la citada firma que abandonen el predio del retiro denominado “Michi”, que forman parte de las 14.404 hectáreas expropiadas por el Estado paraguayo.

Según relatos de los afectados, unos seis hombres fuertemente armados y que serían empleados de la estancia Loma Porâ, propiedad de Roedel, llegaron hasta la comunidad indígena acompañados por dos efectivos policiales de la zona.

Apenas ingresaron al sitio el administrador del establecimiento ganadero, identificado como Luis Britez, extrajo una pistola calibre 9mm, apuntó e intentó disparar contra el líder de la comunidad, denunciaron. Esto ocurrió frente a los efectivos policiales, encabezados por un comisario de apellido Ojeda.

“Todo lo ocurrido fue filmado, los ganaderos vinieron acompañados por agentes policiales quienes vieron lo sucedido y no hicieron nada. En este momento el administrador de la estancia y sus hombres siguen en la comunidad por eso estamos solicitando la inmediata presencia del fiscalía de Pozo Colorado de manera a que intervenga y se evite una desgracia” explicó Ireneo Tellez, abogado de la comunidad quien acompañaba a los indígenas en el momento en que fueron atacados.

axa

Radio TV
By Radio TV junio 18, 2015 14:56