Papa Francisco bendice al INDERT con su nueva encíclica, según Justo Cárdenas.

Radio TV
By Radio TV junio 20, 2015 20:43

Papa Francisco bendice al INDERT con su nueva encíclica, según Justo Cárdenas.

El Presidente del INDERT cree que el Papa Francisco apoya la política agraria del Gobierno de Cártes.

El Presidente del INDERT cree que el Papa Francisco apoya la política agraria del Gobierno de Cártes.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, tras una reunión con el presidente de la República en la mañana de ayer, Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó que analizaron la encíclica del papa Francisco, que en uno de sus artículos hace referencia a la reforma agraria en nuestro país. “La estuvimos analizando con Cartes, donde se hace reseña de una carta de la Conferencia Episcopal, del año 1983. Por lo que consideramos que esto representa un apoyo tácito a la política de ordenamiento jurídico y recuperación de tierras que emprende el actual Gobierno”.

Siguió diciendo: “La política de ordenamiento jurídico y recuperación de tierras que Horacio Cartes está haciendo en el Paraguay se enfoca en  sacar tierras de manos de nos sujetos de la reforma, a fin de entregarlas a los verdadero beneficiarios y cumplan su rol social. Estas son acciones que ningún Gobierno se animó a hacer y cuyo proceso estamos fortaleciendo”.

El Articulo N° 94 de la encíclica Laudato si en cuestión menciona que: “El rico y el pobre tienen igual dignidad, porque a los dos le hizo el señor. El mismos hizo a pequeños y grandes y hace salir su sol sobre malos y buenos. Esto tiene consecuencias prácticas, como las  que enunciaron los obispos del Paraguay todo campesino tiene derecho natural a poseer un lote racional de tierra donde pueda establecer su hogar, trabajar para la subsistencia de su familia y tener seguridad existencial. Este derecho debe está garantizado para que su ejercicio no sea ilusorio sino real, lo cual, significa que, además de su titulo de propiedad, el campesino debe contar con medios de educación técnica, créditos, seguros y comercialización”.

Al respecto, Cárdenas dijo, “debemos sentirnos contentos de estar en el pensamiento  y las ideas del papa. Con esto nos demuestra el aprecio y el cariño que le tiene al pueblo paraguayo”.

Una encíclica papal es, en el sentido más estricto, una carta (generalmente sobre algún aspecto de la doctrina católica) enviada por el Papa y dirigida por este a los obispos católicos de un área en particular o, más frecuentemente, a los obispos del mundo.

Leer más: Se planteará expropiación de tierras de Pindó en Canindeyú 

Radio TV
By Radio TV junio 20, 2015 20:43