Sixto Pereira planteará expropiar tierras de Ganadera Pindo

Radio TV
By Radio TV junio 20, 2015 12:20

Sixto Pereira planteará expropiar tierras de Ganadera Pindo

Es lo señalado por el Senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Reforma Agraria del Senado.

El mismo formuló compromiso a los labriegos del asentamiento1º de Marzo, del Departamento de Canendiyú, de tratar el tema el miercoles 23 de la semana próxima y dictaminar favorablemente.

«No decimos que sea (el grupo) completo -prosiguió-, pero al menos va a estar una parte importante de la Comisión, que va a aprobar (la expropiación) y creemos que se puede».

Vista de cartel de agroganedera Pindo

Vista de cartel de agroganedera Pindo

Añadió que dentro de la Comisión de Reforma Agraria por lo menos hay una buena conversación, a pesar de haber diversas bancadas, si se muestra el proyecto bien documentado, generalmente se acepta.

Puso como ejemplo el caso del Grupo Favero, que tuvo unanimidad en el pedido de expropiación por estar bien documentado.

«Se dice que hay más tierras, pero eso se truncó en el Gobierno de Fernando Lugo cuando se planteó la mensura judicial; allí podíamos haber descubierto unas 11000 hectáreas de tierras fiscales de las que se apoderó el Grupo Favero», expresó.

En contrapartida recordó que en la Cámara de Diputados rechazan proyectos sin leer, ni mirar, injustificadamente, lo cual suele dejar estas iniciativas del Senado con media sanción parlamentaria.

Radio TV
By Radio TV junio 20, 2015 12:20