Dirección Política del Frente Guasu Evalúa Juicio Político a Ministros del TSJE

Radio TV
By Radio TV junio 24, 2015 14:38

Dirección Política del Frente Guasu Evalúa Juicio Político a Ministros del TSJE

La mesa de Presidente del FG resolvió solicitar a través de su bancada un pedido de informe al Tribunal Superior de Justicia Electoral sobre todas las contrataciones y nombramientos realizadas en dicha institución durante el presente año. A partir del mismo se evaluaría un eventual pedido de juicio político a los miembros del TSJE.

La solicitud de la presentación de pedido se da dentro del marco de las preocupaciones  reiteradas por la agrupación política, sobre la falta de transparencia y proporcionalidad en el ejercicio de control de todo el proceso de preparación para las elecciones municipales.

“La Dirección política del FG, observa con suma preocupación el total copamiento de del organismo encargado de la preparación de y control del proceso electoral en manos de las cúpulas de los dos partidos tradicionales, que hoy están aliados en pacto azul-grana. Esta situación atenta seriamente contra las garantías necesarias para un proceso electoral transparente”, manifestó al respecto, Aníbal Carrillo, Secretario General de la Concertación.

Es, en este sentido que la Mesa de Presidentes del FG, instancia de dirección política de la agrupación, resolvió a través de su bancada legislativa en la Cámara de Senadores, la presentación de un pedido de informe al TSJ sobre todas las contrataciones realizadas desde enero de este año hasta la fecha.

Carrillo Iramain, explicó que además de la preocupación por la falta de proporcionalidad en cuanto al control de todo el proceso, hay un documento que ya ha sido entregado a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre el cumplimiento del 11 de las 23 recomendaciones realizadas por este organismo tras las elecciones de abril de 2013.

“A partir de dicho informe, el Frente Guasú evaluará los méritos para un eventual pedido de un Juicio Político a los Ministros de dicha instancia”, subrayó.

“No es ningún secreto que en este momento la instancia del organismo que está  encargada de organizar un proceso electoral transparente está totalmente manejado bajo los operadores y la dirección política del binomio Llano – Cartes. Esto es sumamente preocupante e incumple flagrantemente nuestra legislación electoral”, finalizó.

IMG-20150512-WA0043

 

Radio TV
By Radio TV junio 24, 2015 14:38