«Queremos mostrar lo que realmente sucede en el Paraguay»

Radio TV
By Radio TV julio 3, 2015 11:55

«Queremos mostrar lo que realmente sucede en el Paraguay»

Diversas organizaciones políticas y sociales como el Partido Paraguay Puahura, Federación Nacional Campesina, Desde Abajo, sólo por citar algunos hicieron escuchar sus quejas por no poder conversar con el Papa Francisco, con motivo de su visita y mostrarle la realidad en que se vive en el país, y no lo que muestra el Presidente Horacio Cartes.

Bajo la consigna de «El Paraguay que duele», bajo la pobreza, la contaminación, y la narcopolitica entre otras realidades. Teodolina Villalba de la Federación Nacional Campesina. señaló que están viendo como organizaciones campesinas, indígenas que tienen que expresar como se está viviendo en el país.

«En nuestro país sigue una política a favor de la minoría, y la mayoría siguen dejándose de lado, por eso hemos pedido audiencia para poder expresar como organización y decirle al Papa como vemos nosotros el campesinado pobre, el trabajador esta son trabajo, sin tierra», indicó.

Agregó, que en nuestro país, no hay mercado, precio de la producción, «queremos señalar que hasta ahora no tenemos repuesta, porque queríamos expresar personalmente al Papa que es lo que se vive en nuestro país, por ello nos valemos de la prensa para hacer llegar nuestra inquietud»,repitió.

Por último dijo que se escucho el informe del Presidente de la República, que se está viviendo  bien en el país, que se dan salidas a los problemas sociales, y para nosotros eso es un quebranto que tenemos como organización, es necesario mostrar que es lo que vivimos en nuestro país realmente, este modelo de producción, esta política de Gobierno que responde al modelo agro exportador, y hay más latifundio y más pobreza».

20150703_091309

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 3, 2015 11:55