«Cartes quería que hagamos líos para meternos todos presos»

Radio TV
By Radio TV julio 7, 2015 10:31

«Cartes quería que hagamos líos para meternos todos presos»

Señaló Héctor Vera, Coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), al referirse a la frase «hagan líos jóvenes», utilizada por el Papa Francisco y parafraseada por el presidente Horacio Cartes. La organización estudiantil empieza mañana sus movilizaciones en la capital a partir del medio día con cierres intermitentes de rutas, en reclamos por una educación de calidad y mayor presupuestos entre otros.

El dirigente estudiantil indicó que hay una gran expectativas por el alto acatamiento que tendrían al llamado a la movilización, porque realmente hay muchísimos factores en la cual estamos en disidencia lo que es hoy en el día el Gobierno, incluso la persecución también a los movimientos estudiantiles.

Agregó que no hay una intención real del Gobierno de hacer un cambio estructural en la educación, ni el más pequeño indicio, entonces «siempre hay cositas, que te van a ir lanzando para que nos quedemos tranquilos pero no es nada importante, no es nada relevante como lo que necesitamos en la educación pública en general».

Es bien sabido por todos que la educación pública está en estado catastrófico hoy en día en Paraguay, no hay intenciones de cambios lastimosamente lo máximo que se están promoviendo ahora es la participación, pero solamente para cumplir con las organizaciones. “Nosotros lo que planteamos es un cambio estructural en la educación pública en general”, y no hay repuestas del gobierno lastimosamente», sostuvo.

Con relación a la venida del Papa Francisco, señaló que el Papa había pedido reunirse con losa jóvenes en Paraguay,  en base a eso la movilización que hacen mañana se llama “hagamos líos” por la educación, porque bien es sabido que el Papa había dicho eso y justo fue parafraseados por el presidente y ahora nosotros tenemos compañeros que ya tienen medidas incluso, han sido imputados justamente por participar en una marcha y “había sido quería que hagamos líos para que nos metan todos presos”, «yo creo que  a este gobierno le conviene que hagan todos cárcel de los colegios, porque no nos vamos dejar de movilizar», manifestó.

Los puntos de movilización de la FENAES: colegio Fernando de la Mora se moviliza a la altura de la municipalidad sobre Eusebio Ayala, colegio Saturio Ríos se moviliza a la altura de la ruta 1 y 2, cerca del mercado de San Lorenzo, en Mariscal López y San Martin habrá otros colegios; también en Argentina frente a la Embajada de Paraguay, habrá movilización de estudiantes en  solidaridad con la causa de Paraguay.

Facebook: FENAES

Facebook: FENAES

 

Radio TV
By Radio TV julio 7, 2015 10:31