Muere ex trabajador de Itaipú en reclamo de sus derechos laborales

Radio TV
By Radio TV julio 16, 2015 09:08

Muere ex trabajador de Itaipú en reclamo de sus derechos laborales

Se trata de Gil Servián (66 años) quien falleció el día lunes 14 de julio a causa de un paro cardiovascular. El mismo acompañada las manifestaciones y las protestas frente a la Embajada de Brasil, reclamando con otros compañeros y compañeras, justicia laboral ya que Itaipú no otorga ni un beneficio económico por antigüedad, desarraigo y peligrosidad que si se encuantran estipulados desde un convenio firmado en 1978.

Notablemente afectados por la pérdida de su compañero se encuentran los cuatro ex trabajadores crucificados al igual que la esposa de uno de ellos, ya hace más de dos semanas. Piden la mediación por parte del Congreso Nacional desde la Comisión de DDHH, así como solicitan que el Presidente Horacio Cartes escuche sus reclamos.

Los ex trabajadores han recibido el compromiso por parte del Gobierno para reinstalar de manera inmediata la mesa de diálogo con Itaipú, esto fue a comienzos de este año, por parte del Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, pero de esa mesa de diálogo no se tiene más que promesas incumplidas por parte de la Binacional y el Gobierno, afirma los manifestantes.

Fuente: Paraguay.com

EFE

EFE

Radio TV
By Radio TV julio 16, 2015 09:08