«Sembrando oportunidades» es puro ensayo

Radio TV
By Radio TV julio 17, 2015 11:54

«Sembrando oportunidades» es puro ensayo

Expresó el Senador Sixto Pereira, en San Pedro del Paraná, en la presentación de candidaturas para intendencia por el Frente Guasú. Lo que fueron a hacer es un diagnostico levantamiento de 200 asentamientos en el país, «les voy a contar una realidad concreta en el área de influencia donde estoy que es en Juan de Mena, ahora estamos a  mitad de julio, hasta ahora no hay ningún apoyo y allí Se fue tres veces el ministro de Agricultura, se fue el presidente del Indert como cuatro veces, se fue el vice Presidente Afara, se fue el gobernador y hasta ahora no hay ningún apoyo a la agricultura campesina». Entonces es puro “ensayo” lo que hacen, subrayó.

Señaló que el ministro Gattini, comentó como un gran logro la siembra de 400 hectáreas de avilla. en la zona de conflicto del EPP, en Arroyito, de vergüenza se tiene que meter debajo de la mesa, ¿400 hectáreas es “plan de gobierno”?, en el país apenas 30 por ciento se tiene la Agricultura Campesina, más del 65 por ciento migran hacia la ciudad y salieron al extranjero. Reiteró que hasta ahora no hay ningún apoyo crediticio.

Agrega que la producción cañera esta por perder sus tierras a mano de la banca privada, los que cosechan bananas tienen también ese peligro, «o sea el gobierno no da ni asesoría técnica, y menos todavía para industrializar y menos todavía para comercializar», apuntó.

Por último señaló que no es un problema técnico de parte del gobierno, sino un problema político, «al gobierno de Cartes no le interesa la agricultura campesina, el campesino, al gobierno de Cartes le interesa que avance la superficie de la producción de la soja  y apropiarse de los recursos naturales», manifestó el legislador.

IMG-20150717-WA0032

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 17, 2015 11:54