Discapacitados se movilizan y cierran ruta en Curuguaty

Radio TV
By Radio TV julio 20, 2015 12:35

Discapacitados se movilizan y cierran ruta en Curuguaty

La Asociación de Discapacitados de Curuguty y de varios distritos, se movilizan en la rotonda de Curuguaty. Reclaman ayuda del Estado, Luis Alfonso Quiñonez, no vidente señaló que el sector está muy abandonado, hace 7 años presentaron a la Cámara de Diputados un proyecto de pedido de atención, sin embargo el Senado rechazo el documento por lo que tuvieron que salir a la calle a reclamar el año pasado en agosto. Y al no tener repuesta a un año, salen de nuevo a hacer la medida de fuerza, para que puedan los Senadores y el Presidente de la República tomar en serio y dar una salida al reclamo.

“Lo que pedimos es pensión alimentaria como se dan a los adultos mayores, mientras vivimos, no queremos Tekopora, porque se termina en cualquier momento indicó”.

Por su partIMG-20150720-WA0052e la señora María Ilse Villaverde, presidenta del distrito de Yvypyta, expresó estamos hoy saliendo a la ruta, queremos que hoy ya se soluciones nuestro reclamo, porque la situación de nuestra familias es muy profundo, “yo tengo un hijo paralitico, acá sufriendo con nosotros en la ruta esperando el sueldo del Estado”, aseveró.

Vicenta Segovia de Mereles, Apoyo de Discapacitados del distrito de Curuguaty, manifestó que necesitan un subsidio para todos los discapacitados, señala que están todos unidos en la rotonda de Curuguaty y cerrando la ruta cada media hora.

Por último, la presidenta de discapacitado de Jasy Kay, Ilse López, dijo que están aguardando una repuesta del Presidente al pedido y que la medida es por tiempo indefinido. Resaltó que el año pasado, en diciembre se fueron las autoridades a prometerles viviendas y el subsidio, pero que nada de eso se ha cumplido.

Radio TV
By Radio TV julio 20, 2015 12:35