Plagada de irregularidades se inicia juicio oral y público en el caso masacre de Curuguaty

Radio TV
By Radio TV julio 27, 2015 12:22

Plagada de irregularidades se inicia juicio oral y público en el caso masacre de Curuguaty

Con la presencia de expertos internacionales de organismos de Derechos Humanos, quienes asisten como observadores y velar por los Derechos Humanos, juicio Justo e imparcial de los procesados en la masacre de Curuguaty, que ocurrió en el 2012 y que dejó como saldo 17 personas fallecidas, 11 campesinos y 6 policías.

13 son las personas que serán juzgados, están acusados de invasión de inmueble ajeno y asociación criminal. En tanto que 10 de ellos afrontan cargos de intento de homicidio a 6 policías, sin embargo, no hay nadie imputado por la muerte de de 11 campesinos restantes. Articulación Curuguaty, dijo que el proceso por la masacre ha recibido varias denuncias de violaciones a las garantías procesales de los imputados y acusados en el juicio.

Señaló además a la «persecución administrativa con carácter punitivo y coaccionante a la defensa técnica» del caso por parte de la jueza de garantías Janine Ríos y del fiscal de la causa Jalil Rachid, en relación con un sumario abiertos a los abaogados defensores. Pide además que el juicio sea anulado dado que «no hay prueba alguna que señale a ninguno de los acusados como autores de homicidios», y acusó a la fiscalía de » ocultar pruebas e infiltrar otras fuera de plazo y de forma.

Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo de Argentina, una de las observadoras espera que el juicio sea transparente y que se produzca la anulación que se está pidiendo, se comprueben de que esta gente son inocente y que no pueden ser condenados.

Por su parte uno de los abogados de los procesados Guillermo Ferreiro, dijo que en diciembre del año pasado ya presentaron las pruebas con los testificales, documentos. Y, que es la fiscalía quien tiene que probar la culpabilidad de sus defendidos,»estamos convencidos de que eso no va a ocurrir», expresó.

El inicio del juicio oral y público ha sido aplazado varias veces, se prevé que culmine el 28 de agosto.

Radio TV
By Radio TV julio 27, 2015 12:22