Juicio oral y público suspendido por recusación a jueces

Radio TV
By Radio TV agosto 3, 2015 11:44

Juicio oral y público suspendido por recusación a jueces

El abogado Victor Azuaga, presentó un recurso de recusación contra el Tribunal en pleno, de esa manera quedó suspendido de nuevo el juicio por quinta vez, el profesional del derecho y que defiende a los a 11 acusados en la llamada “masacre de Marinas Cué” ocurrido en el 2012, argumentó el escrito señalando que el Presidente del Tribunal Juez Ramón Trinidad Zelaya, pre opinó en el caso cuando la defensa pidió más tiempo para tener conocimiento de los expedientes de la investigación fiscal.

Ante el pedido del abogado Azuaga, el Tribunal se mantuvo en su posición y el presidente Ramón Trinidad Zelaya, argumentó que no podía darse más tiempo porque «la prensa y la gente pedían una sentencia», expresiones que son consideradas como una preopinión, y con su silencio los demás integrantes del Tribunal que componen, Benito Ramón González y Samuel Silvero, avalaron lo expresado por el Presidente por lo que todos quedaron recusados.

El caso será enviado a la Cámara de Apelación de Salto del Guairá, para que resuelva la recusación, y ver si apartan del caso a los miembros del Tribunal.

“Este Tribunal no es independiente”, opinaron ya antes de emitir la sentencia, y el juez debe opinar al firmar su sentencia, ahí recién, antes no”señaló el abogado Victor Zelaya.
El profesional también presentó un recurso de reposición sobre los tres días otorgados a la defensa para interiorizarse del caso, la semana pasada ya había expresado que era muy exiguo el tiempo que se le dio para poder interiorizarse de todo lo que existe en el voluminoso expediente.

El Juez Zelaya, por su parte señala que la recusación no tiene argumentaciones fundadas y que en un plazo de 24 horas darán las explicaciones debidas cuando remitan su informa al Tribunal de Apelaciones.

“Jueces de los ricos que liberan a narcotraficantes”

De esta manera se refiere el sr Mariano Castro, padre de dos de los procesados Adalberto Castro y Nestor Castro, “le conocemos demasiado bien, sólo quieren dinero, muchos narcotraficantes liberan y van a acusar a los campesinos de cualquier forma porque no le damos dinero, y esta es la clase de juez que se sienta en el Tribunal lo que tenemos en el Paraguay lastimosamente esa es nuestra justicia”, expresó.

Son 13 los campesinos acusados por la Fiscalía de delitos que van desde asociación criminal e invasión de inmueble hasta homicidio doloso. Los procesados por esta última causa se exponen a condenas de hasta 25 años de cárcel.

Radio TV
By Radio TV agosto 3, 2015 11:44