Fuerzas progresistas lanzan candidaturas municipales a nivel nacional

Radio TV
By Radio TV agosto 14, 2015 21:14

Fuerzas progresistas lanzan candidaturas municipales a nivel nacional

[TRANSMISION EN VIVO] En el marco de los preparativos para los comicios municipales de noviembre próximo el Frente Guasu realizará un acto público con los representantes y candidatos de los cerca de 200 municipios donde la nucleación tendrá candidaturas a intendentes y concejales. Este acto coincidirá con los dos años de la gestión de Cartes, sobre cuya administración se realizará un posicionamiento.

El acto previsto tendrá lugar este sábado 15 de agosto a las 10:00 hs en el centro de eventos “Puerto Colón” y tendrá como oradores principales a Fernando Lugo, quien dará el discurso de clausura del encuentro, entre otros referentes nacionales la agrupación.

Este encuentro será la consagración del proceso de internas por el cual se formalizaron las candidaturas del Frente Guasu, que disputará en la gran mayoría de los municipios de nuestro país, y donde están concentrados el 85% de los ciudadanos habilitados para votar, lo que ha sido calificado por referentes de la agrupación como un hecho histórico en la consolidación de una fuerza política que disputa a las estructuras y el dinero de los partidos tradicionales.

Ya el pasado viernes tuvo lugar un masivo acto de proclamación de los candidatos del Departamento Central y Asunción donde los mismos firmaron un acta de compromiso donde se plasman los principios y valores sobre los que llevarán adelante su trabajo político y su gestión en caso de resultar electos.

En esta ocasión serán los representantes de los distritos de todo el resto del país los que participarán de dicho acto, donde estarán presentes los referentes políticos de la organización e invitados de organizaciones fraternas.

Posicionamiento a los dos años del gobierno de Horacio Cartes

La fecha de esta actividad coincidirá con el segundo aniversario de la toma de posesión del gobierno de Horacio Cartes, sobre el que la agrupación ha asumido una postura duramente crítica por favorecer a pequeños sectores privilegiados en detrimento de la gran mayoría de la población paraguaya que hoy día se ve afectada por la políticas sociales y económicas que ha implementado este gobierno.

En los pasados días referentes del Frente Guasu han levantado su voz de alerta sobre la política de Horacio Cartes de profundizar el endeudamiento de nuestro país y el de aumentar la carga tributaria sobre los sectores más pobres, al mismo tiempo que veta las iniciativas que han sido presentadas por este sector como son el impuesto a la exportación de granos en estado natural y la ley que aumenta el impuesto sobre el tabaco. Esta situación, afirman, agrava seriamente la dramática injustica tributaria que a nuestro país, una realidad que ha sido denunciada incluso por organismos internacionales.

En esta línea se manifestó la bancada legislativa del Frente Guasu tras un reciente encuentro con el Ministro De Haciendo de Cartes. Al respecto, la Senadora Esperanza Martínez, hizo notar las serías incoherencias de este gobierno. “Nosotros no compartimos que todas las medidas (de salvataje económico del gobierno) estén ligadas a la extensión o universalización del IVA, que finalmente es colocar el problema en el bolsillo de la gente más pobre de este país», enfatizó en la ocasión la actual líder de bancada del FG en el Senado.

 

Radio TV
By Radio TV agosto 14, 2015 21:14