Lugo vaticina su retorno al poder

Radio TV
By Radio TV agosto 16, 2015 14:09

Lugo vaticina su retorno al poder

El acto central del Frente Guasú en la presentación de candidatos y candidatas a concejales e intendentes tuvo como orador al ex presidente Fernando Lugo, quien vaticinó que con el Frente Guasú y con la gente volverá al poder en el 2018.

Y que la ingratitud comienza con el golpismo, y el Frente Guasú no olvida nada. El Frente Guasú tiene profundas raíces históricas, tiene profundas raíces lopistas y francistas, tiene profundas raíces sociales, destacó.

«Aquel viernes 21 de junio de 2012, se les mató el sueño a mucha gente, muchos murieron, otros quedaron invalidos, porque se les mató la esperanza», afirmó.

Vaticinó que a muchos les molestán el Frente Guasú, «somos la piedra en el zapato», muchos nos pondrán obstaculos, porque ellos dicen que son los que saben, ellos son los mejores, pero les demostramos que no es así, expresó el ex presidente.

Alentó a la gente a no decaer, a seguir luchando para que haya el verdadero cambio en el país.

Lugo: “Nos recuerdan porque hemos salido con las manos limpias”

A continuación,  fragmentos del discurso de Fernando Lugo en el acto de proclamación de los candidatos y candidatas del Frente Guasu para las próximas Municipales en distritos de toda la República.

 Aquí está la representación popular del Paraguay, ustedes fueron elegidos para ser candidatos a Intendentes, concejales, municipales y creo que este es el resumen del Paraguay que soñamos.

 Aquí está el Paraguay que soñamos. Estamos reunidos para qué? Para revitalizar lo que soñamos, para fortalecer lo que creemos y para no olvidar nuestras raíces, “Heta jarecorre ha upépe lo mitä he’i chéve, rohechaga’u, ndorohechavéigui”; no olvidar que la ingratitud comienza con el olvido y el Frente Guasu no olvida nada, aunque muchas veces no lo expresemos.

No tenemos que olvidar que el FG tiene las raíces históricas y en huestes, que cada vez las soñamos más y las realizamos. El FG no olvida que tiene una profunda inspiración de raíces socialistas, de igualdad, de equidad y de justicia social.

El FG no olvida sus raíces y en la diversidad intentamos construir la unidad y sobre todo el FG no olvida a quienes soñaron con la patria libre y soberana, aquellos que murieron en el exilio, los que murieron en la cárcel, en las campiñas luchando por la tierra. No nos olvidamos de las Ligas Agrarias campesinas. Por estas razones, es difícil olvidar nuestros sueños, es difícil arrebatar lo que soñamos, es difícil que podamos pasar desapercibidos, pero también tenemos que reconocer que molestamos, que somos la piedra en el zapato para los que siempre usurparon y vivieron a costa del estado paraguayo.

Y les molestamos porque igual no nos olvidamos de ellos, y no es solo un discurso, porque en nuestro gobierno, entre el 2008 y el 2011, hemos pensado en todos sin distinción y sin exclusión, y por eso nos siguen recordando.

Hoy nos recuerdan los que más necesitan, los que siguen llorando porque no tienen medicina en los hospitales, los que siguen llorando porque tienen que comprar combustible para su ambulancia. Nos siguen recordando no solo la gente que más necesita, también empresarios, inversionistas y pudientes que reconocen que en nuestro gobierno había una justa y equitativa distribución de los recursos y nuestra economía era mucho más horizontal y alcanzaba a todos: ellos también  nos recuerdan con nostalgia.

Y por qué les digo ésto, porque el 15 de noviembre muchos de los que están aquí a las seis de la tarde les dirán que serán proclamados intendentes o concejales de sus municipios.

No nos recuerdan porque hemos salido con las manos manchadas, nos recuerdan porque hemos salido con las manos limpias, teniendo la oportunidad de mancharlas pero preferimos las manos limpias y sirviendo al pueblo.

Debemos estar cada vez más unidos en el sueño y en el proyecto de un país libre, soberano, abierto, de pie y un pueblo que reivindique las grandes demandas sociales.

Hoy en día protestar es un delito. En este momento, campesinos y obreros que reclaman sus derechos laborales, derechos de tierra, derechos de justicia, son peregrinos en la propia tierra. Al Frente Guasu nunca se le va a acabar el discurso porque no tomamos discursos prestados desde afuera o desde arriba. Nuestro discurso es muchas veces el llanto desgarrador de mujeres, trabajadores, campesinos que nunca acabarán mientras no se haga justicia con todos y cada una de esta gente.

 “Gracias por aceptar el desafío de hacer gobiernos diferentes en todo el país. Gracias a los candidatos a intendentes que son de los pueblos indígenas, a los obreros, campesinos, profesionales, amas de casa, que se han ganado el respeto de la gente por su trabajo, por su honestidad. Por eso tenemos la garantía de que esto será diferente. Compañeros, compañeras, la política es hermosa. Como decíamos en el 2007, es la expresión más sublime del amor. La Patria en primer lugar, después los negocios y el que quiera entender, que entienda ésto. Nosotros en el Frente Guasu decimos primero la gente y con el pueblo siempre, por eso pensamos que tenemos futuro”.

Radio TV
By Radio TV agosto 16, 2015 14:09