Alumnos del Colegio Cristo Rey preparan marcha diferente.

Radio TV
By Radio TV agosto 17, 2015 11:07

Alumnos del Colegio Cristo Rey preparan marcha diferente.

El próximo 120150817_0725008 de septiembre está fijado la fecha e involucraría a más de 200 colegios públicos y privados, con una serie de reivindicaciones del sector, como el almuerzo escolar, kits escolar, capacitación de los docentes; la infraestructuras en las instituciones; boletas estudiantil tanto para el sector público y privado; y jubilación docentes en instituciones privadas.

Los alumnos y alumnas del colegio realizaron una sentata como señal de protesta, Lucas Zarate del último año señala que “es como un sentimiento de impotencia de que algo malo estaba pasando, y no hacía falta irnos lejos para darnos cuenta de eso”, hay muchas cosas malas dentro del país, muchas veces nos concentramos solamente en eso, y dijimos bueno hagamos algo al respecto pero principalmente en la educación, porque todos los problemas radica en la educación. Una buena educación es lo que hace que tengamos un país bueno, decentes con líderes.

Zarate, expresó que hay muchos chicos que no reciben la merienda escolar, ni los kits escolares y que detrás hay una gran corrupción, la realidad del país además son las boletas estudiantiles que no dan abasto,  como puede ser que haya 54 mil boletas estudiantiles para el 2014, como es posible que para el 2015 se haya previsto 75 mil, atendiendo la cantidad de estudiantes, como es posible que docentes de instituciones públicas que concursan no puedan pasar del mínimo requerido, puntualizó.

Sigue diciendo que como  es posible que se cumplan la famosa frase, “que estudian debajo del mango”, me parece que hoy siglo 21 es suficiente y es el momento de decir basta, es el momento de decir, el día de mañana cualquier persona sea del colegio público, privado va a estar en el gobierno y  «cómo podemos espera que cumpla con sus funciones y de lo mejor de sí, si cuando era chico no recibían educación de calidad», señaló.

Y, ahí entramos en la famosa discusión, ¿qué es educación de calidad?, “me parece que hoy en día la definición que quiere el ministerio no es la que viven la realidad los jóvenes, no hay necesidad de ir tan lejos para ver que la situación está mal y no podemos seguir esperando hasta que un día pase algo y cambie completamente, el cambio se da a partir de ahora”, manifestó.

Agregó que esta semana va a ser diferente, esta semana van a estar formadas por 5 colegios públicos y 5 colegios privados que van a estar realizando sentatas, que en sus respectivas instituciones, van a hacer lo mismo, “van a hacer una sentata y  van a preferir no dar clases, y no dar clases en sus comodidades porque alguien está pasando mal, porque sus hermanos paraguayos está pasando mal”, porque otros estudiantes no pueden contar con los bienes básicos, afirmó.

“No podemos seguir siendo indiferentes, no puede ser que ahora faltando dos meses para terminar el colegio, recién hagamos algo. Y me siento motivado por lo que dijo el Papa, yo creo que me estoy quemando por algo que vale la pena”, dijo por último.

Previa a la marcha habrá una serie de actividades como foros, charlas y encuentros con otros colegios.

Radio TV
By Radio TV agosto 17, 2015 11:07