Frente Guasu presenta proyecto sobre la Guerra de la Triple Alianza

Radio TV
By Radio TV agosto 19, 2015 09:50

Frente Guasu presenta proyecto sobre la Guerra de la Triple Alianza

Ricardo Canese, parlamentario del Parlamento del Mercosur (Parlasur) por la Concertación Frente Guasu, fue quien presentó este proyecto a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte del mencionado parlamento, el mismo trata sobre evaluación de lo acontecido durante la Guerra de la Triple Alianza ocurrido en los años 1864 a 1870, lo que se busca es llegar a una para “interpretación común” sobre el enfrentamiento de Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay.

“La guerra de la Triple Alianza es hasta hoy objeto de polémicas interpretaciones. Esto afecta a los cuatro países fundadores del Mercosur. Es como si en Europa no hubiera acuerdo al interpretar la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, se trataría de una traba permanente al proceso de integración de la región” menciono Ricardo Canese

El proyecto pretende realizar audiencias públicas, seminarios así como encuentros  entre los sectores de igual manera la participación de historiadores de los cuatro países, e instalar un debate que sugiere el parlamentario sería propicio para que no se tergiversen los acontecimientos, y para que los países continúen en la busca de la integración regional.

Fuente: EFE

Radio TV
By Radio TV agosto 19, 2015 09:50