Frente Guasu plantea consenso con líderes de bancadas para elección del Defensor del Pueblo

Radio TV
By Radio TV agosto 20, 2015 15:38

Frente Guasu plantea consenso con líderes de bancadas para elección del Defensor del Pueblo

“Hay una primera propuesta como ayer habíamos anunciados desde las comisiones de Derechos Humanos y Constitucional que para ahorrar esfuerzo y la prolongación de este proceso de selección, tiene que pasar por la construcción de un consenso con los líderes de bancadas, la mesa directiva”, señaló el ex presidente Fernando Lugo, al referirse a la elección de del Defensor del Pueblo. Y que  eso va a facilitar que después en el plenario sea más fácil la elaboración de esa terna que tiene que pasar después en Diputado.

Resaltó que eso va a facilitar la tarea del pleno, es muy difícil presentar 80 nombres y tener discusiones interminables para la selección facilitando eso “queríamos presentar no  decimos 2 ternas, pueden ser 10, puedes ser 20; pueden ser 15 nombres y el plenario que es el referente y tiene la misión de preparar esa terna será la que discutirá previo consenso de los líderes de bancadas”, puntualizó.

Sobre el perfil indicó que hay un tercer elemento ahí, que son las grandes comisiones ciudadanas de Derechos Humanos que preparando y presentaron también sus propuestas y las  candidaturas, que sin dudas pasa eso por un acuerdo político pero también no desperdiciar el tercer elemento que es el perfil técnico que se necesita para una entidad tan importante como el Defensor del Pueblo. Resaltó que el Frente Guasú no tiene candidato para el cargo.

En cuanto a la terna para la Contraloría, dijo que tienen fecha hasta octubre para presentar la terna en Diputados, ha resultado bastante positiva el resultado de la Audiencia Pública, “seguramente que vamos a programar también eso en tiempo y fechas para que todos pasen por esa experiencias de presentar sus proyectos y programas para el Contralor y la Sub Contraloría”, manifestó.

Una agenda bastante apretada se viene, seguidamente con el tema de los ascensos, el Presupuesto General de Gastos y el Juicio Político a los Ministros de la Corte, “una agenda bastante apretada tenemos hasta fin de año”, sostuvo.

Ministro de la Corte Víctor Núñez premiado con el partido de gobierno

Al referirse al nombramiento como asesor de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), indicó que con una justicia independiente estaría investigado como muchos de los funcionarios públicos que se han aprovechado del Estado. “Él estaba pendiente de un juicio político, renuncia y su renuncia le valió después de acercarse a un partido de gobierno, este partido de gobierno lo que le está premiando como un asesor sin pasar sin ningún concurso en una entidad la más privilegiada en términos pecuniarios de sueldos como es la EBY”, dijo finalmente el Parlamentario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio TV
By Radio TV agosto 20, 2015 15:38