Obreros ceramistas exigen indemnización justa a Yacyreta

Radio TV
By Radio TV agosto 28, 2015 10:11

Obreros ceramistas exigen indemnización justa a Yacyreta

Son 620 trabajadores del barrio Mboi Kae, afectados por la inundación de parte de la entidad bi nacional, 107 fábricas de cerámica que creaba 900 manos de obras directamente, ahora  están bajo agua como así también todo el barrio comentó Jorge Chávez, uno de los trabajadores. Mencionó que tuvieron un acuerdo con Yacyreta, de una indemnización de 20 millones de guaraníes para cada trabajador, más reconversión laboral, pero la administración del gobierno de Horacio Cartes, arbitrariamente impuso la suma de 4 millones quinientos mil guaraníes. “Nosotros no aceptamos eso, teniendo ya un acuerdo firmado, por esa misma razón hemos denunciado a la entidad bi nacional por la injusticia social que somos objetos”.

Han acudido a la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento,  presentaron todos los documentos, todos los requisitos, la Cámara de Diputados recibió un informe de la situación de como están, Yacyreta respondió con un argumento no tan válido y por esa razón el Parlamento está tomando cartas en el asunto para sacar un proyecto de Ley, para una indemnización justa.

“Eso lo que denunciamos en el Parlamento, no puede ser que nos ofrezcan 4 millones quinientos mil guaraníes, de una entidad que produce 1.7 millones de Dólares por día”, y que venga a destruir una industria donde toda una familia se dedicaba a ese trabajo, es injusto, y que por esa razón el Parlamento está interviniendo en la creación de un proyecto de Ley, que se cumpla lo que establece la Constitución Nacional la indemnización justa a aquellas familias afectadas, puntualizó.

Denunció además que no tuvieron el acompañamiento del intendente, tampoco del gobernador ni de los concejales. Aparte de los obreros ceramistas, está los productores fruto hortícolas, paseras, paseros y pescadores. Las denuncias también realizarán ante La Corte Interamericana de Derechos Humanos la injusticia reales que  Yacyreta está cometiendo con los afectados de los distintos barrios.

Radio TV
By Radio TV agosto 28, 2015 10:11