La juventud protagonista en Encarnación con Lugo

Radio TV
By Radio TV septiembre 4, 2015 13:33

La juventud protagonista en Encarnación con Lugo

Siguiendo con la gira al interior del país cada fin de semana, el expresidente Fernando Lugo, visitó en la fecha la Perla del Sur, acompañado de los Parlamentarios, de la bancada del Frente Guasu, que se da dentro del marco de los preparativos a las municipales de noviembre próximo, se destaca la presencia masiva de jóvenes quienes apuestan a la vuelta de Fernando Lugo al poder en el 2018.

En Mayor Otaño, dijo antes referentes y candidato a intendente y concejales, que no es político de raza, con el Senador Sixto Pereira, coinciden en muchas cosas y en muchas cosas no coinciden, pero es más importante los que les une, «el sueño que tenemos, el proyecto que tenemos decimos en primer lugar que Paraguay es un país donde se puede, y donde los 7 millones que estamos, vivir y vivir bien eso si creemos, generalmente no decimos que vamos a hacer, sino miren que fue lo que hicimos», indicó.

Posteriormente  en el  distrito de Carlos Antonio López, Plaza Aniceto Arce, manifestó que el Frente Guasu, tiene sus raíces en los López, Gaspar Rodríguez de Francia, el Frente Guasu no es una entidad política, que germinó por ahí, donde se junta la gente y dicen vamos a fundar un partido, no es así. «Vamos a mirar por nuestros pasados, y abramos los ojos para saber cómo antes era el Paraguay y ahí nos acordamos de Gaspar Rodríguez de Francia, y en la época de Francia no había un paraguayo que pasaba hambre», manifestó.

Destacó que en esa época muchos no podían estudiar. Posteriormente vino don Carlos Antonio López, fundó seminarios, universidad, escuelas, medios de comunicación. Y se convirtieron los paraguayos en una vida mejor, y con inteligencia. «Dos cosas hay en nuestra historia señaló, el paraguayo tiene que vivir bien, e inteligente, debe tener oportunidad y posibilidad», expresó el expresidente.

Para culminar la agenda de la mañana la delegación se trasladó al distrito de Natalio, plaza Los Pioneros, ahí Fernando Lugo dijo que el Frente Guasu es el rostro variado, Nosotros no tenemos vergüenzas de nadie, y queremos de verdad. No es solamente en tiempo de elección, «sino hemos mostrados 15 de agosto de 2008, hasta el 22 de junio del 2012», manifestó.

Hicimos con ustedes un gobierno diferente, la gente sintió que fue diferente, vieron y sintieron que ese fue un gobierno que vio y pensó que verdaderamente quiso a la nación y al pueblo. «En todos los ministerios e instituciones públicas mi recomendación siempre fue, atiendan bien a la gente, porque eso es lo más grande que tenemos», mencionó por último.

En Carlos López, la candidata a intendente Ninfa Gonzalez, dijo que por primera vez en la historia, en 36 años  del distrito de Carlos Antonio López, un candidato de otro partido descabalga para dar a una mujer ese lugar, refiriéndose al candidato liberal, y que cuenta con suficiente preparación y conocimiento para poner al servicio de la comunidad.

Por otro lado en Natalio, Jorge Galarza, que se postula a la intendencia por la nucleación política llamó a todas y todos a votar el 15 de noviembre por «la lista 40 de punta a punta», para que a partir del 16 renazcan las esperanzas en ese distrito.

 

 

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 4, 2015 13:33