CURUGUATY ABRE UNA BIBLIOTECA PARA EMANCIPAR A LOS NIÑOS

Radio TV
By Radio TV septiembre 8, 2015 08:53

CURUGUATY ABRE UNA BIBLIOTECA PARA EMANCIPAR A LOS NIÑOS

Niños y niñas que seguramente por primera vez en su vida asistieron a la inauguración de una biblioteca, estuvieron presentes este viernes en el distrito de Curuguaty, donde se habilitó la Biblioteca Hugo Chávez.

La pequeña y modesta biblioteca le hace honor al comandante de la Revolución Bolivariana, señaló la directora de la Red de Bibliotecas Populares Hugo Chavez Frias – Paraguay, Fátima Rallo Gutiérrez, siguiendo el legado dejado por ese prócer continental, para quién el libro siempre fue la emancipación y. la biblioteca, la libertad.

Rallo Gutiérrez hizo un homenaje muy particular en el acto al doctor Domingo Laino, presidente del Comité Paraguayo de Solidaridad con Venezuela, por su apoyo permanente a este tipo de iniciativas de emancipación de nuestros pueblos.

Aldo Giménez, director de Biblioteca Hugo Chavez – Curuguaty, señaló a RTV que este espacio es un modesto aporte que se hace a nuestros connacionales olvidados por un régimen que históricamente los marginó y mantuvo en la ignorancia y la ignominia de la probreza y la miseria.

La biblioteca habilitada es el resultado de la solidaridad de compañeros y compañeras que han donado libros, muebles, computadoras y horas de trabajo para hacer piso, pintura y arreglos múltiples, como muestra del compromiso colectivo por una patria nueva, sin excluidos ni excluidas.

Estuvieron presentes en la inauguración Angelo Rivas y Aybori Oropeza, quienes fueron invitados que vinieron expresamente desde Venezuela, así como Aura Contreras, de la Embajada de Venezuela en nuestro país. La biblioteca Hugo Chávez ahora es propiedad de la comunidad de Curuguaty, como lo testimoniaron los vecinos presentes de todas las edades.

Radio TV
By Radio TV septiembre 8, 2015 08:53