Recusan a jueces y juicio por caso Curuguaty se suspende por sexta vez

Radio TV
By Radio TV septiembre 8, 2015 09:37

Recusan a jueces y juicio por caso Curuguaty se suspende por sexta vez

El abogado Albino Ramírez, presentó hoy martes la tercera recusación contra el Tribunal de Sentencia.

Razón por el cual el juicio oral y público  volvió a suspenderse por sexta vez y se aguardará la resolución de la Cámara de Apelaciones de Canindeyú.

Los defensores quieren la salida de los magistrados de dicho tribunal presidido por Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Óscar Ramón González y Samuel Silvero. Señalan que los jueces actúan con parcialidad, falta de independencia y arbitrariedad.

 

La defensa recusa a los camaristas porque Zillich intervino como fiscal de la causa. Es más, en entrevistas periodísticas, opinó sobre el caso, según las pruebas de la defensa.

También recusa a los otros dos, a Carlos Domínguez, porque no puede desconocer la situación, y a María Belén Agüero, porque aparece como «paracaidista» en el caso.

El abogado Víctor Azuaga también denunció a los jueces y camaristas ante el Ministerio Público por producción inmediata, mediata y uso de documentos públicos de contenido falso. A Zillich, lo denuncia por prevaricato.

Según la defensa, en el expediente se señala que se concedieron las copias del expediente siete días antes de haberse concedido, de acuerdo con el informe del juez.

Fuente: UH / Comunicación Curuguaty

Radio TV
By Radio TV septiembre 8, 2015 09:37