Bañadenses exigieron solución concreta a los intendentables

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 08:34

Bañadenses exigieron solución concreta a los intendentables

Los bañadenses cuestionaron ayer la falta de planes concretos de los candidatos a la Municipalidad de Asunción, el comunicador Mario Ferreiro y el arquitecto Ricardo Meyer. Los mismos expusieron sus respectivos proyectos y coincidieron en que debe haber una integración entre la ribera y la ciudad.

Al panel, organizado por la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), también fue invitado el postulante colorado Arnaldo Samaniego, quien se excusó de participar del encuentro alegando compromisos asumidos con anterioridad.

Ferreiro, candidato de la concertación Juntos Ganamos, propuso un pacto político, social y financiero como una solución a los problemas que afectan a los bañados de la capital del país. En ese sentido, indicó que su proyecto ofrece una respuesta “clara, cristalina y transparente” a las necesidades de los ciudadanos y prometió convertir a los ribereños en parte “íntegro de la ciudad de Asunción”.

Por su parte, Meyer, candidato por la Alianza Frente Independiente, propuso la construcción de la costanera como salida definitiva, proyecto que debe ir acompañado de canalización de los afluentes, guarderías, capacitación y un transporte público de pasajeros municipalizado.

Apuntó que sus proyectos giran sobre un mejoramiento de la economía de los bañadenses, el cuidado ambiental, mejora de la calidad de vida y educación de la gente. Dijo que la comuna asuncena cuenta con los recursos para desarrollar estas proposiciones, pero que falta voluntad política.

Los participantes del debate, sin embargo, exigieron
facilidades para la titulación de las viviendas, evitar la construcción de departamentos, la concreción de una costanera y la implementación de programas destinados a la infancia, a los adolescentes, a las mujeres y la participación real en la elaboración de cualquier plan que les involucre.

Fuente: La Nación

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 08:34