Marcha estudiantil recibe apoyo en el extranjero y de gremios docentes

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 09:56

Marcha estudiantil recibe apoyo en el extranjero y de gremios docentes

Alumnos de varios países de la región y de sitios como Estados Unidos, Asia y Europa cuelgan mensajes y selfies en las redes sociales, sumando su apoyo a la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp) que se realiza el viernes 18 de setiembre.

Asimismo, docentes de gremios, como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (Otep – Auténtica) y Otep – SN y la Unión Nacional de Educadores (UNE), anunciaron ayer oficialmente que se pliegan a las movilizaciones.

La Federación de Asociación de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) y la Asociación de Padres del Cristo Rey (Apac) indicaron igualmente su adhesión y acompañamiento a sus hijos, preocupados por las presiones que surgen especialmente desde las supervisiones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que se dan tras las sentatas por las falencias y precariedades en la educación.

“Yo también quiero una mejor educación para Paraguay”, rezan las pancartas que cuelgan mediante selfies los chicos extranjeros que se muestran a favor de la iniciativa surgida de un grupo de jóvenes del tercero de la Media del Cristo Rey.

El alumno Lucas Zárate, miembro del comité organizador de la Mncpp, explicó que las manifestaciones desde el extranjero se dan porque conocen a sus pares de otros países mediante programas de formación de líderes y de intercambio.

Gremios docentes. “Comunicamos el apoyo de la FEP a la movilización que llevarán adelante los jóvenes junto con la Otep – Auténtica. Estamos convencidos de que los reclamos de los estudiantes son justos y que también coinciden con las reivindicaciones que históricamente nos adeuda el Estado paraguayo”, confirmó ayer el secretario general de la Fep, Silvio Piris. Aseguró que los sindicatos de educadores estarán presentes en el día de la marcha nacional.

La presidenta de la Apac y miembro de Fedapar, Karina Doldán, comentó que los padres de colegios privados acompañarán a sus hijos el 18 de setiembre. Los padres se reunen hoy en el Cristo Rey.

“Desde el primer momento del proyecto damos nuestro acompañamiento total a nuestros hijos, ellos están pensando en una mejor educación para todos, no solamente para los colegios privados como se está queriendo pintar. También sentimos que hay una presión desde el MEC. Están queriendo tapar o ridiculizar los reclamos de nuestros hijos”, lamentó.

Fuente: ÚH

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 09:56