Meyer es invitado para el acto de lanzamiento de Oñondive, en el Bañado Sur

Radio TV
By Radio TV septiembre 11, 2015 17:45

Meyer es invitado para el acto de lanzamiento de Oñondive, en el Bañado Sur

Dirigentes y candidatos a la concejalía de Asunción del movimiento ciudadano Oñondive, se reunieron este mediodía con el  Arq. Ricardo Meyer, candidato a Intendente por la Alianza Frente Independiente.

El movimiento ciudadano Oñondive, que presenta candidatos a concejales de Asunción, en delegación encabezada por su candidato a primer concejal, Carlos Benítez, se entrevistaron hoy al filo del mediodía con el Arq. Ricardo Meyer, candidato a intendente por el Frente Independiente, a fin de invitarlo al acto de lanzamiento del movimiento Oñondive, a realizarse el próximo viernes 18 de setiembre, en el Bañado Sur. El Arq. Meyer –quien estuvo acompañado de Ricardo Canese, jefe de campaña, y de Marlene Villalba, jefa de prensa-  inmediatamente aceptó la invitación y se comprometió a asistir.

Al mismo tiempo, el Arq. Meyer reafirmó su compromiso de construir una defensa costera que proteja a todas y todos los pobladores de los Bañados de cualquier próxima inundación. “Debido a que cada vez que hay una creciente el poblador del Bañado debe salir de su casa, no puede ahorrar nada ni progresar. Con cada inundación pierde puertas y ventanas, equipamiento sanitario, electrodomésticos, muebles, animales y hasta la misma construcción, que a veces se derrumba o se daña severamente. Así, todo lo que pudo ahorrar con mucho esfuerzo, se lo lleva la inundación.  ¿Qué ganas va a tener de ahorrar nuevamente, si una próxima crecida se lo llevará todo?”, se preguntó Meyer.

“Por eso nos comprometemos a construir la defensa costera, para que los pobladores puedan mejorar sus casas y saber que lo que inviertan en su vivienda no será llevado nunca más, por una creciente”, sostuvo. “Nosotros tenemos una propuesta para que la gente se quede en los Bañados, no para ponerlas en verdaderas cajas de zapato, arrinconadas en un pequeño sitio rellenado. No para desalojar a familias de sus comunidades, para hacer hoteles e inversiones de lujo de departamentos de 500 mil dólares, como son las otras candidaturas. Para nosotros, la gente está en primer lugar y vamos a hacer una ciudad inclusiva, en donde todos y todas tengan posibilidades de vivir en una ciudad segura y confortable”, finalizó Meyer.

Radio TV
By Radio TV septiembre 11, 2015 17:45