El FG alerta que se planea fraude electoral en comicios

Radio TV
By Radio TV septiembre 15, 2015 08:18

El FG alerta que se planea fraude electoral en comicios

El Frente Guasu alertó de que sus adversarios políticos, tanto de la cúpula colorada y liberal, tienen un plan en marcha de fraude electoral para las próximas municipales del 15 de noviembre. En este sentido, a través del secretario Aníbal Carrillo Iramain, el sector pidió que las fuerzas democráticas tanto a nivel local como internacional se mantengan atentas de lo que suceda en el escenario político nacional, ante un intento supuesto de que el mismo presidente Horacio Cartes patrocinará la eliminación del sector liderado por Fernando Lugo.

En una conferencia de prensa, Carrillo señaló que “el fraude electoral que se está montando es el trasfondo de esto, el de eliminar al Frente Guasu, y la orden que hace Cartes es juntémonos cúpulas colorada y liberal para liquidar el FG, y esto se expresa en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde estas dos cúpulas han copado todos los cargos directivos”, afirmó.

Reivindicó para el sector la integración de las mesas electorales como tercera fuerza política y, en el mismo sentido, exhortó al TSJE a que acate la necesidad de transparentar el control electoral, abriendo espacios al Frente Guasu.

“Las cúpulas (colorada y liberal) hasta ahora tienen el control absoluto y esto obstruye la posibilidad de control real del ciudadano para que este genuinamente esté representado y sean respetados los resultados electorales”, dijo.

Alerta. A su vez pidió que las fuerzas políticas y sociales democráticas del país y el continente observen detenidamente los acontecimientos que vienen sucediendo en el país, luego de que la semana pasada el diputado Ramón Duarte haya hecho público un altercado con el presidente, tras lo cual expresó temor.

“El Frente Guasu hace un llamado a todas las fuerzas progresistas, a todos los demócratas, a los movimientos sociales del Paraguay, a reagruparse en la defensa de los valores democráticos, del pluralismo y a favor del cambio. También a las organizaciones sociales y políticas de países del Mercosur y Unasur, a mantenerse alertas y solidarias ante la deriva autoritaria del Gobierno de Horacio Cartes”, detalla el comunicado, que emitió la agrupación.

Según la dirigencia del FG, las denuncias de los detractores de Lugo, que señalan su afinidad con el EPP, carecen de pruebas.

“Esa denuncia marca lo endeble, lo frágil del argumento, porque el Gobierno repite que la gente habla de estas historias. Nosotros también escuchamos a la gente, pero lo que oímos es que este Gobierno es un fracaso y añoran a Fernando Lugo”, refirió.

Fuente: ÚH

Radio TV
By Radio TV septiembre 15, 2015 08:18